Vendrán cámaras más delgadas y con zoom de 9 aumentos gracias a LG y su nuevo sensor

LG lanza un sensor de zoom óptico más delgado y con hasta 9 aumentos

El nombre LG no ha desaparecido del todo en la industria de los smartphones. Si bien LG dejó de vender móviles inteligentes, continúa envuelta en el rubro desde otro ángulo que es igual de importante, aunque no se note mucho, con el nombre de LG Innotek. Este campo al que se dedica es el de los módulos para las cámaras de los dispositivos móviles favoritos de todos.

Recientemente, se supo que su próximo proyecto incluye un nuevo zoom teleobjetivo similar al de las cámaras profesionales. ¿Qué intenta traer con esto? Diferentes cambios que podrían beneficiar a los usuarios y además, brindar mayor calidad a las fotografías tomadas por los móviles.

LG Innotek lanza un teleobjetivo con zoom óptico variable de hasta 9 aumentos

LG Innotek creará un zoom óptico más delgado con 4x y 9x de aumento

Con este nuevo módulo, el objetivo de LG es claro: llevar a los móviles inteligentes una propiedad que suele verse más bien en las cámaras profesionales DSLR. Algo bastante similar al que ya incorporaron otras compañías en sus móviles como el Google Pixel 7 Pro, aunque con la diferencia de que la invención de LG Innotek agrega un aumento de 4 a 9 veces (es variable).

Además de esto, el diseño del módulo es mucho más delgado que los otros convencionales. La característica pretende reducir el sobresaliente de la cámara en los smartphones para que no afecte su estética. La novedad de LG Innotek tiene como nombre oficial en español «módulo de cámara con Zoom de teleobjetivo óptico», y se presentará en enero durante el CES.

Lee también:  Esto arrojó DxOMark sobre la cámara del Xiaomi 12 Lite: no te arrepentirás de comprarlo

Pero no es todo, añadiendo otra novedad, LG también formalizará su unión con Qualcomm en el proyecto de mejorar las capacidades del nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Con esto, existirá una unión que ayudará a ambas compañías para ganar propiedades en sus productos que mejorarán la calidad de cámara de los móviles inteligentes potenciados por Qualcomm. Novedades agradables que le darán al 2023 dispositivos prometedores.

Fuente | Android Authority