Samsung y Maison Margiela colaboran para lanzar un Galaxy Z Flip 4 muy especial (y caro)

samsung Galaxy Z Flip 4 Maison Margiela

La famosa de casa de moda de lujo francesa, Maison Margiela, ha colaborado con Samsung para lanzar una edición especial del popular Samsung Galaxy Z Flip 4. No incluye ningún cambio en especificaciones como era de esperar, pero viene con un diseño diferente y un precio mucho más alto del habitual. Y es que, a diferencia del Samsung Galaxy A53 5G Ibai Llanos Edition, esta edición especial no cuesta lo mismo que la estándar. Acompáñanos a conocer todos sus detalles.

Así es el Galaxy Z Flip 4 Maison Margiela Edition: características y precio

samsung Galaxy Z Flip 4 Maison Margiela Edition

El Galaxy Z Flip 4 Maison Margiela Edition no es muy diferente a la versión estándar, pero tiene algunos cambios importantes, empezando por la caja. Viene en una caja blanca cuadrada con la marca Samsung y la de Maison Margiela estampadas. En su interior hay otra caja con algunos toques distintivos de la casa de moda francesa. Esta caja se despliega como el propio teléfono. Una vez desplegada, el Galaxy Z Flip 4 personalizado se encuentra encima.

El móvil cuenta con un panel trasero blanco mate y un marco metálico plateado. Los dos paneles traseros tienen líneas translúcidas alrededor del borde que muestran la estructura interna del teléfono. El panel inferior también cuenta con el emblemático anillo de codificación numérica de Maison Margiela (el 11 marcado con un círculo). Este anillo de codificación también sirve de contador al arrancar el teléfono. Es decir, cuenta desde el 1 y cuando llega al 11 es porque el Galaxy Z Flip 4 ya está encendido.

Lee también:  Echo Dot (2022): el altavoz de Amazon se renueva con mejor sonido y sensor de temperatura

Curiosamente, el fondo de pantalla por defecto del Galaxy Z Flip 4 Maison Margiela Edition es una imagen de rayos X del teléfono. La interfaz de usuario también se ha renovado por completo con nuevos iconos de aplicaciones y otros elementos de UI hechos a medida, todo ello con un diseño transparente que muestra los componentes internos del dispositivo. Dejando a un lado el teléfono, los toques de diseño de Maison Margiela se encuentran también en los accesorios que incluye.

Trae dos fundas protectoras personalizadas, ambas con el emblema de las «cuatro puntadas» de la marca francesa. Una de ellas también presenta el anillo de codificación numérica en el soporte del anillo. Por otro lado, hay que decir que el cargador incluido en la caja solo tiene estampado el logo de la marca de moda. No tiene ningún detalle de diseño interesante.

Especificaciones del Galaxy Z Flip 4 Maison Margiela Edition

  • Dimensiones: 71,9 x 84,9 x 15,9 – 17,1 mm (plegado). 71,9 x 165,2 x 6,9 mm (desplegado). Peso: 187 gramos.
  • Pantallas: principal AMOLED de 6,7″ con resolución Full HD+ (2640 x 1080) a 120 Hz, y secundaria AMOLED de 1,9″ con resolución de 260 x 512 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 con gráfica Adreno 730.
  • RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB / 256 GB / 512 GB en formato UFS 3.1.
  • Cámara trasera: dual de 12 MP con f/1.8 + ultra gran angular de 12 MP con f/2.2. Con OIS.
  • Cámara frontal: 10 MP con f/2.4.
  • Batería: 3700 mAh con carga rápida de 25 W por cable e inalámbrica.
  • Conectividad: dual SIM 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, GPS, Galileo, Glonass y BeiDou.
  • Extras: resistencia al agua IPX8, lector de huellas lateral y altavoces estéreo con Dolby Atmos.
  • Sistema operativo: One UI 4.1.1 basado en Android 12 (actualizable a Android 13).
Lee también:  Esto se nos está yendo de las manos: el Doogee V Max montará una batería de 22000 mAh

Precio del Galaxy Z Flip 4 Maison Margiela Edition y disponibilidad

El Galaxy Z Flip 4 Maison Margiela Edition solo se pondrá a la venta de forma oficial en Corea del Sur, Francia y China. De momento, su disponibilidad no se ha anunciado para el resto del mundo. De cualquiera forma, quizás no te interese por su excesivo precio:

  • Galaxy Z Flip 4 Maison Margiela Edition: 2550000 won surcoreano, que al cambio son 1869,88 euros.
  • Galaxy Z Flip 4: 1353000 won surcoreano, que al cambio son 992,14 euros.

Como ves, la diferencia entre esta edición especial y la estándar es de 877,74 euros. ¡Es más caro que el Galaxy Z Fold 4! Las mejoras o novedades que ofrece esta edición especial no nos parecen que justifiquen su elevado coste. Sin embargo, estamos hablando de una colaboración con una marca de moda de lujo, así que no nos extraña.