Así será el Galaxy XCover 5: características y precio filtrado

samsung xcover 5 filtracion

Ya ha pasado un tiempo considerable desde que Samsung lanzó su último smartphone todoterreno. Fue el Galaxy XCover Pro que llegó en enero de 2020, por lo que ya va siendo hora de que la marca surcoreana nos presente un nuevo móvil rugerizado. ¿Cuál será? Desde noviembre del año pasado, todos los rumores dicen que será el Galaxy XCover 5, cuyas características y precio se han filtrado casi al completo durante este último mes.

Roland Quandt a través de WinFuture y Sudhanshu Ambhore en su cuenta de Twitter, han sido los responsables de filtrar prácticamente todas las especificaciones del Galaxy XCover 5, lo cual suele ser indicativo de que el dispositivo se lanzará muy pronto. Así que, antes de su presentación oficial, acompáñanos a conocer cómo será el Galaxy XCover 5, el móvil todoterreno de Samsung para 2021.

El Galaxy XCover 5 será modesto en especificaciones, pero resistente

galaxy xcover pro parte trasera

De acuerdo a las filtraciones, el Samsung Galaxy XCover 5 será un móvil compacto. Tendrá una pantalla de 5,3″ con panel LCD TFT y una resolución HD+ (1600 x 720 píxeles). Sin embargo, contará con marcos gruesos, por lo que no será tan compacto como el tamaño de su pantalla sugiere.

En cuanto a potencia, usará el procesador Exynos 850 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (ampliable con microSD). Por si no lo sabes, este chip está pensado para smartphones de gama media económicos y ya lo puedes encontrar en el Galaxy A21s o en el Galaxy M12. Ofrece conectividad 4G (no esperes 5G de este móvil), es de 8 nm y tiene ocho núcleos de procesamiento de hasta 2 GHz de velocidad.

En cuanto a cámaras, se espera que cuente con una cámara trasera única de 16MP con f/1.8 y una cámara selfie de 5 MP con f/2.2. También será muy modesto en batería, pues montará una de 3000 mAh con carga rápida de 15 W. Lo bueno es que traerá de fábrica Android 11 mediante la versión más reciente de la capa One UI de Samsung. También soportará NFC, Samsung Pay y Samsung Knox.

Ahora bien, las características que lo harán un móvil todoterreno son la certificación MIL-STD-810G de durabilidad y la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. En definitiva, el Samsung Galaxy XCover 5 será inferior al Galaxy XCover Pro del año pasado, pero también más barato…

¿Cuánto valdrá el Samsung Galaxy XCover 5?

samsung galaxy xcover pro con batería extraible

Según la filtración de Roland Quant, el Galaxy XCover 5 solo se venderá inicialmente para empresas y costará menos de 300 euros en Europa. Eso significa que seguramente su precio estará entre los 200 y 300 euros. Debería estar más cercano a los 250 euros, ya que sus características son básicas.

Si bien aún no se han filtrado renders o imágenes que nos permitan ver el diseño del móvil, se dice que solo estará disponible en color negro como el Galaxy XCover Pro. De momento, eso es todo lo que sabemos del Galaxy XCover 5, pero seguramente Samsung lo hará oficial muy pronto y aquí te contaremos todos sus detalles. Así que mantente atento.