Samsung Galaxy Tab A (2018), una tablet para todos

samsung galaxy tab a

Samsung nos ha sorprendido a todos. Ayer presentó su Galaxy Tab S4, la nueva tablet de gama alta de la marca. No obstante, nadie esperaba una nueva tablet de gama media. Bien, la Galaxy Tab A 10.5 (2018) es oficial, y estas son sus características. ¿Será la tablet que estabas buscando?

Especificaciones de la Samsung Galaxy Tab A 10.5 (2018)

Seamos realistas, la Galaxy Tab A (2018) no está pensada para los más jugones. De hecho, se orienta más hacia el terreno multimedia. Y es que es la tablet perfecta para ver series o películas con ella, solo hay que ver sus especificaciones:

  • Pantalla de 10,5 pulgadas, con resolución FHD y aspecto de pantalla 16:10.
  • Qualcomm Snapdragon 450.
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 400 GB con tarjetas microSD.
  • 7300 mAh de batería. Carga por USB-C.
  • Android 8.1 Oreo.
  • Cámara principal de 8 MP y cámara frontal de 5 MP, aunque ya sabemos que las cámaras en el sector de las tablets son meramente anecdóticas.

Como decíamos, no es la tablet más potente del mercado precisamente. Su rendimiento se acerca más al de la gama media. Es decir, más que suficiente para la mayoría de usuarios que no la expriman demasiado.

galaxy tab a

Y es que el mayor exponente de esta tablet es su pantalla, de 10,5 pulgadas, enorme para poder ver contenido multimedia con mucha comodidad. Además, cuenta con audio mejorado con Dolby Atmos, por lo que la experiencia será aún mejor.

Precio de la Galaxy Tab A 10.5 (2018): ¿es la mejor tablet que puedes comprar?

La Galaxy Tab S4 no es precisamente barata y por ello Samsung ha optado por acompañarla de un modelo más barato. Aunque no tenemos los precios definitivos en Europa, en EEUU partirá de los 380 dólares para el modelo con Wi-Fi y 450 dólares para el modelo con 4G.

Al cambio, podrían llegar por 349 y 429/449 euros, aproximadamente. Esto la coloca con una competencia feroz, y es que en este segmento se encuentran otras tablets de mucha calidad. Entre ellas, la Xiaomi Mi Pad 4, una de las mejores tablets del mercado.

samsung galaxy tab a precio

Si comparamos entonces la Galaxy Tab A 10.5 (2018) con su competencia, se nos queda ligeramente atrás. Y gran parte de la culpa la tiene su procesador. Seamos realistas, el Snapdragon 450 no es una opción adecuada en este rango de precios, y menos aún viendo cómo los juegos cada vez exigen más recursos. Sin duda, no es la tablet ideal, y es que antes preferiríamos incluso comprar su predecesora.

¿Qué te parece la Galaxy Tab A 10.5 (2018)?