Samsung es como Apple: no todos los Galaxy S10 tendrán 5 cámaras

galaxy s10 5 camaras

En los últimos meses se han filtrado todo tipo de rumores acerca del Galaxy S10: lector de huellas en pantalla, 5 cámaras… Sin embargo, aún quedan muchas sorpresas por descubrir, y la de hoy no te va a gustar demasiado: no todos los Galaxy S10 tendrán 5 cámaras. ¿Quieres saber por qué?

Por qué no todos los Galaxy S10 van a tener 5 cámaras

No era un secreto que el Samsung Galaxy S10 tendría cinco cámaras, repartidas entre las tres de la cámara principal, al estilo Huawei P20 Pro, y una doble cámara frontal. Sin embargo, un informe al que han podido tener acceso los chicos de Sammobile afirma que, aunque esto es verdad, no será una realidad en todos sus modelos.

Y la culpa de esto, cómo no, adivinen quién la tiene. Sí, Samsung, pero esa es la respuesta lógica. Y es que hay un culpable indirecto: Apple y sus controvertidas políticas. Todos hemos visto cómo el iPhone XR perdía la doble cámara en detrimento de ser «algo más barato». Más de lo mismo ocurrirá, de hecho, con el Galaxy S10 más económico.

doble camara galaxy s10

Incluso podríamos ver cómo las cinco cámaras se reservan para el modelo superior, el Galaxy S10+. Por tanto, sus hermanos menores se tendrían que conformar con una suerte de combinación más convencional:

  • Galaxy S10: doble cámara frontal + doble cámara trasera.
  • Galaxy S10 ¿Lite?: doble cámara trasera + una única cámara frontal.
Lee también:  Así es AutoVoice 4.0: la unión entre Alexa y Tasker para automatizar tu casa

De esta forma, la experiencia fotográfica dependería enormemente de cuánto estuviéramos dispuestos a gastarnos, al más puro estilo Apple. A título personal, no estamos demasiado de acuerdo con esta política, pero tendremos que ver qué tal es acogida por los usuarios. Sea como sea, no parece que vaya a impedir que la familia de Galaxy S10 sea un auténtico éxito en ventas.

MUCHA IA Y MEJORES FOTOS, ESA SERÁ LA CLAVE

Y es que, ayudados por la IA, no dudamos de que los resultados conseguidos con cualquiera de los tres modelos sean de lo mejor del mercado. No sería de extrañar que ambos tres entraran de cabeza en el top 10 de DxOMark, aunque para confirmarlo todavía tendremos que esperar.

¿Qué más sabemos del Galaxy S10 Plus?

Hasta ahora hemos recibido mil y un rumores sobre los Galaxy S10 pero, ¿qué sabemos sobre su modelo más top? Hemos echado un ojo a todos los rumores, y estas son sus principales características:

  • Pantalla curva por ambos lados, sin notch.
  • Triple cámara trasera, una de ellas para el desenfoque y otra para el teleobjetivo.
  • Doble cámara frontal.
  • Lector de huellas en pantalla.
  • Memoria UFS 3.0 y RAM LDDR5
  • Memoria RAM de 6/8 GB y 128 GB mínimo de almacenamiento.

Visto esto, no nos cabe duda de que va a ser uno de los candidatos a móvil del año. Además, todavía está a tiempo de ser ¡el primer móvil con cinco cámaras!