Los Galaxy M01 y M02s reciben el parche de noviembre de 2022, ¡en enero de 2023!

La gama baja es la más maltratada por los fabricantes de smartphones, y hoy se ha vuelto a demostrar. A pesar de que Samsung se ganó todos nuestros elogios con la prolífica actualización a Android 13 que llevaron a cabo, se han olvidado de sus smartphones más baratos que fueron dejados dos meses con varias vulnerabilidades sin resolver. Específicamente, hablamos de los Galaxy M01 y M02s que acaban de recibir la actualización de seguridad correspondiente a noviembre de 2022 con dos meses de retraso.

Es importante aclarar que las actualizaciones de seguridad incluyen soluciones a las vulnerabilidades en el sistema de seguridad del móvil que se han encontrado en el último mes. Eso significa que el parche de seguridad que recién han recibido los Galaxy M01 y M02s no corrige los posibles problemas de seguridad encontrados en los meses de noviembre y diciembre de 2022, y mucho menos los de enero.

Todos los detalles del parche de seguridad de noviembre de 2022 para los Samsung Galaxy M01 y M02s

galaxy m02s caracteristicas precio

El Galaxy M01 ha recibido este parche con la versión de firmware M015FXXU4CVL3 en Rusia. En cambio, el Galaxy M02s lo ha recibido con la versión de firmware M025FXXS4CVK1 en Nepal. De cualquier manera, se espera que la actualización esté disponible en todas las regiones en los próximos días. Cabe aclarar que estos móviles ya han actualizado su versión de Android dos veces, por lo que, de acuerdo a la política de actualizaciones de Samsung para la gama baja, no recibirán Android 13 (ambos debutaron con Android 10 y actualizaron hasta Android 12).

Lee también:  Los Sims 5 llegará a Android e iOS, la beta del juego confirma los rumores

Esta actualización solo instala el parche de seguridad de noviembre de 2022 en los móviles, el cual corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. Tres de ellas son críticas, mientras que 32 están marcadas como de alta prioridad. El resto son una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tablets Galaxy de Samsung.

Para instalar este parche en tu Samsung Galaxy M01 o M02s, simplemente ve a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar. Si no te aparece nada para descargar, espera unos días y vuelve a intentarlo. Este tipo de actualizaciones se suele desplegar por lotes, lo que hace que no llegue al mismo tiempo en todas las regiones.

Fuente | SamMobile