¡Bombazo! Los Galaxy J desaparecen del catálogo de Samsung

Samsung elimina la serie Galaxy J

Estábamos algo al tanto de que se estaban realizando ciertos cambios dentro del catálogo de Samsung. Pues varios meses atrás se dieron a conocer los primeros rumores que indicaban que Samsung iba a eliminar la línea de dispositivos Galaxy J.

La misma es una de las series más vendidas de la marca hasta el día de hoy, entonces ¿por qué se eliminaría esta línea? Y la respuesta es esta: para darle mayor protagonismo a la serie Galaxy M. Este rumor empezó a cobrar sentido cuando se conocieron los Galaxy M10 y M20, pues no se presentó ningún teléfono relacionado con la línea Galaxy J.

Samsung le dice adiós a los Galaxy J

Por medio de un vídeo oficial publicado por la compañía, hemos podido saber que los Galaxy J han muerto. Aunque también se ha informado que este lugar lo ocupará la familia Galaxy A. Esta línea ha sido renovada recientemente con una gran variedad de modelos que van desde el Galaxy A20, hasta el interesante Galaxy A80 que se dará a conocer dentro de pocos días.

El vídeo que pueden ver arriba del párrafo anterior deja muy en claras las intenciones de la compañía Samsung: “Galaxy J is now Galaxy A”, o sea, “Galaxy J es ahora Galaxy A”. La decisión tomada por la compañía no tiene una explicación clara, pero viendo que el objetivo de esto es darle un mayor vuelo a una gama que no vendía mucho y que posiblemente era mejor que la serie J, todo cobra sentido.

¿Qué pasará con los Galaxy J que hay en el mercado?

Telefonos Galaxy J actualizacion

Pues de momento seguirán recibiendo actualizaciones, aunque no se sabe cuándo la compañía dejará de darle soporte. Si tienes algún modelo de la línea J, no desesperes. Lo más probable es que algunos de los modelos reciban actualizaciones a lo largo del año. Seguramente, los J5, J6, J7 y demás se actualizarán a Android 9.0 Pie. Pues la mayoría de ellos fueron lanzados con Android 7.0 y 8.1 respectivamente.

Compartir