Samsung lleva Android 13 a tres nuevos móviles, un rugerizado entre ellos

samsung galaxy a51 4g actualizacion android 13

Como si ya Samsung no fuese la compañía con mejor desempeño actualizando sus dispositivos a la versión más reciente de Android, ahora agregaron tres nuevos móviles a la lista. El fabricante surcoreano ya está implementando Android 13 en sus Samsung Galaxy A13 5G, A51 4G y XCover 5.

Con ello, afianza una vez más su liderazgo en el sector de las actualizaciones, dejando muy atrás a todos sus rivales. De hecho, son más de 40 dispositivos actualizados, cuando la mayoría de sus contendientes no llegan ni a la mitad ¿Qué es lo nuevo que recibirán estos móviles al actualizar?

Tres móviles muy diferentes actualizan a Android 13, Samsung no quiere dejar ningún Galaxy fuera

samsung galaxy xcover 5 actualizacion android 13

A través de SamMobile, nos enteramos de que Samsung ya liberó la actualización a Android 13 y One UI 5 del Samsung Galaxy A13 5G. El firmware A136BXXU2BVK3 ya está disponible en distintos países de Europa: Austria, Croacia, Francia, Portugal, Polonia, Italia, Serbia, Eslovenia, Suiza, República Checa y Reino Unido. Mientras, para el resto del mundo la actualización llegará en los próximos días. El paquete de actualización llega con el parche de seguridad de noviembre de 2022 y todas las novedades de Android 13 y One UI 5.

Algo similar sucede con el Galaxy A51 4G, que ya está actualizándose a Android 13 en buena parte del continente europeo. No son los mismos países, aunque sí se repiten algunos de ellos. La implementación se está dando en: Suiza, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Francia, Austria, Luxemburgo y los países nórdicos, bálticos y del sureste europeo. Concretamente, se está distribuyendo el firmware A515FXXU5GVK6, que incluye One UI 5 y los parches de seguridad hasta octubre de 2022.

Lee también:  Android TV 12 está llegando al Chromecast con Google TV 4K: así puedes actualizarlo

Otro que ya está dando el salto a Android 13 es el Galaxy XCover 5, el rugerizado de Samsung de 2021. Aun con su poca disponibilidad es distintos países y sus bajas ventas, Samsung no se olvidó de él y está implementándole One UI 5 junto al parche de seguridad de noviembre de 2022. Al igual que los dos smartphones anteriores, la distribución de la OTA se está dando en varios países europeos.

Adicionalmente, nos enteramos de que el Galaxy A51 5G de Xfinity Mobile (USA) también está pasándose a Android 13. Esto es algo curioso, ya que los móviles vinculados a operadoras pocas veces se actualizan antes que las versiones globales. Sin embargo, esto puede significar que el firmware global está casi listo. Lo contaremos como parte de la lista en su momento.

¿Cómo actualizar tu Galaxy A13 5G, Galaxy A51 o Galaxy XCover 5 a Android 13?

samsung galaxy a13 5g actualizacion android 13

Como sucede siempre, tu móvil debería notificarte que la OTA con la actualización a Android 13 ya está disponible para ti. Si es tu caso, solamente presiona la notificación para que se descargue el nuevo firmware y luego puedas instalarlo.

Por el contrario, si quieres hacer una verificación manual, siempre puedes ir a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar para ver si ya está disponible.

Lee también:  Estos son los 5 móviles con mayor duración de la batería en 2022

Finalmente, recuerda que la distribución de actualizaciones se hace gradualmente. Tomando en cuenta eso, si la OTA de Android 13 y One UI 5 todavía no están disponibles para ti, solamente debes esperar un poco más.