Samsung quiere reparar tu móvil con piezas recicladas, pero eso no es malo

samsung repara moviles piezas recicladas

Desde el lanzamiento del proyecto «Galaxy for the Planet» en 2021, Samsung viene haciendo numerosos cambios en sus políticas. La última de ellas tiene que ver con los smartphones que llegan a su servicio técnico, pues Samsung empezará a reparar móviles con materiales reciclados próximamente.

Samsung usará piezas recicladas certificadas y garantizará su funcionamiento como si fuesen nuevas

servicio tecnico ecologico samsung

Aunque las ventas de los Galaxy S22 y el lanzamiento del Exynos 2200 no resultaron como esperaban, Samsung es un gigante que no para con tal de mantener su cuota de mercado. Parte de esto se evidencia en su esfuerzo por ser una empresa más «verde» y amigable con el ambiente, una tendencia que muchos usuarios (y sus bolsillos) agradecen.

El último movimiento al respecto se relaciona con que Samsung está considerando abrir un programa en el que usarán piezas recicladas para reparar móviles. El proyecto entraría en vigencia en algún momento antes de que lleguemos a la mitad de 2022 y se utilizarían piezas certificadas por Samsung. ¿Qué significa esto? Que la compañía garantizará que las partes a utilizar tendrán un rendimiento y calidad muy similar al de una pieza nueva, aunque sean recicladas.

El objetivo de este programa apuntaría a dos bandas: reducir el gasto que hacen los consumidores al reparar sus móviles y reducir el impacto ambiental de la compañía al utilizar menos piezas nuevas. Sobre lo primero, Samsung estima que, por ejemplo, el precio de reparación/sustitución de una pantalla podría reducirse a la mitad.

Lee también:  Guía para desbloquear el bootloader de tu Samsung Galaxy paso a paso

Actualmente, este proceso representa una inversión de 100.000 a 200.000 wones surcoreanos para los usuarios (entre 75 y 150 euros al cambio). De ser cierta la estimación, los usuarios ahora pagarían un máximo de 75 € por cambiar sus paneles por uno reciclado (pero funcional).

¿Qué cambios ha hecho Samsung desde el lanzamiento de “Galaxy for the Planet”?

galaxy for the planet

Como mencionamos al inicio, el programa «Galaxy para el planeta» fue presentado por Samsung en 2021 como una iniciativa para que la compañía redujera su impacto ambiental. Para ello, han realizado diferentes cambios durante el último año, y se espera que hagan más en los próximos. Algunos de ellos son:

Como verás, son iniciativas muy buenas y casi todas ellas tienen un impacto directo que beneficia a los usuarios. ¿Habrá otros cambios próximamente? Seguramente sí, aunque puede que nosotros nos hayamos saltado alguno que todavía no conocemos.