Samsung e iFixit quieren que repares el móvil por tu cuenta

Samsung e iFixit le permitiran a los usuarios reparar sus moviles en casa

Todo parecería indicar que Samsung quiere distanciarse de Apple lo más que pueda. Un claro ejemplo de ello es el acuerdo que ha llevado a cabo con iFixit, compañía que ofrece manuales completos y muy útiles para que los usuarios puedan reparar sus dispositivos móviles por su propia cuenta.

En el comunicado en el que han anunciado este acuerdo, Samsung tiene la intención de abaratar el coste de reparación de sus teléfonos y tablets. En otras palabras, la compañía surcoreana permitirá que sean los propios usuarios quienes reparen los dispositivos con piezas 100% originales, incluso ofreciendo garantías similares a las que se pueden acceder cuando se paga por un servicio profesional.

Samsung e iFixit te permitirán reparar tu móvil en casa

Podras reparar tu movil Samsung en tu casa con piezas originales

Ofreciendo manuales muy completos e intuitivos, todos los usuarios que tengan un dispositivo móvil fabricado por Samsung, van a poder reemplazar cualquier pieza que se haya dañado.

Algunas de las piezas que van a empezar a comercializarse, y a las que pondrán acceder los usuarios, son las que te mencionamos a continuación:

  • Paneles de pantalla.
  • Vidrio trasero.
  • Puerto de carga.

Se espera que se añadan más repuestos, aunque de momento estos van a ser los elementos que podrán adquirirse (a bajo costo) para reparar un terminal Samsung.

Eso sí, por ahora, y según lo que ha informado Samsung, los repuestos que se pondrán a la venta serán solo para los Galaxy S20 y S21, como así también para la tablet Galaxy Tab S7+.

Lee también:  Xiaomi ha perdido popularidad y ahora Samsung es la marca favorita de los españoles

Si este acuerdo termina teniendo éxito, Samsung ampliaría la lista de productos, aunque esto último no lo han confirmado.

Un servicio que solo estará disponible en los Estados Unidos

Los directivos de Samsung han informado que este programa solo estará disponible en Estados Unidos. Aún no han aclarado que llegará a otros países, por lo que quedamos expectantes para saber si el mismo se pondrá en funcionamiento o no en España.

Aprovechando este tema, queremos recordarte que hay una nota en donde hablamos sobre los 10 móviles más fáciles de reparar, información que nos la ha otorgado la propia compañía iFixit.

Sin mucho más que añadir al respecto, Samsung podría llegar a copiar el método que ha optado Xiaomi en algún momento, ¿qué método? El que les permite a los usuarios reparar sus móviles mediante una app.