Samsung dejará de equipar el conector de auriculares en sus Galaxy

Samsung eliminará los conectores de audio en sus teléfonos

¿Has tenido problemas con tus audífonos Bluetooth? Pues atento a lo que leerás a continuación, porque Samsung, finalmente, eliminará los conectores de audio en sus teléfonos. Si, el jack de auriculares 3.5mm tendría sus días contados. ¿Es una decisión arriesgada? Quizás, pero quédate porque te contamos todos los detalles sobre esto.

Algunas dudas que se generan con este tema son, ¿Samsung seguirá ofreciendo los auriculares tradicionales con su respectivo adaptador o tendrás que comprar unos inalámbricos?

Samsung debe arreglar sus problemas con el Bluetooth

Samsung Galaxy Buds

El conector de auriculares es un tema con bastante polémica por la simple comodidad del usuario. Hay personas que les gustan los teléfonos que tienen el conector de 3.5mm porque les ofrecen un sonido limpio, pero hay otras que les gustan los inalámbricos porque los auriculares tradicionales se enredan mucho y son un fastidio.

Pese a la comodidad de no tener cables, múltiples usuarios han reportado diferentes problemas que han tenido con sus auriculares inalámbricos. Pues dejan atrás el enredo por inconvenientes mayores. Y es que tener otros dispositivos conectados, por Bluetooth, al mismo móvil hace que:

  • Los auriculares suenen mal.
  • Se generen interferencia y suene entrecortado.
  • Se caiga la conexión.

También existen problemas de conexión, pues usuarios han expresado que aunque sus auriculares funcionan bien a 15 metros de distancia del móvil, apenas lo colocan en el bolsillo del pantalón la señal se cae. Cosa bastante rara e incomoda.

Pese a esto, empresas como Xiaomi, Huawei, Apple y hasta la misma Samsung continúan fabricando estos accesorios, en lo que parece ser una guerra sin final:

Entonces, si estos problemas suceden sin importar la marca de los auriculares inalámbricos, ¿será que los móviles son los que realmente tienen el problema? Tema bastante preocupante porque los teléfonos de gama alta llegan costar hasta 1000€. ¿Tanto dinero por un móvil que no podrá soportar 2 accesorios conectados por Bluetooth?

El Samsung Galaxy Note 10 no tendrá conector de auriculares

samsung galaxy note 10

El Galaxy Note 10 será el móvil de gama alta de Samsung que dará el primer paso, pues no tendrá conector de auriculares. Además, uno de sus modelos tampoco tendrá capacidad de memoria expandible. Así que si estabas pensando en comprarte uno, primero revisa las características del Galaxy Note 10.

Esto es realmente un cambio significativo ya que, luego del éxito del Galaxy Note 9 el año pasado, le estarían quitando una característica importante de la familia Note. Además, ¿qué pasará con el Galaxy S11? Si la línea realmente se cumple, tampoco lo tendrá.

Desde Androidphora pensamos que, aunque sea innovador, es un tema bastante arriesgado, ya que primero deberían resolver los problemas con el Bluetooth para luego ofrecer un servicio de calidad. ¿Qué piensas tú, te comprarías un móvil de 1000€ que continúe teniendo estos inconvenientes? Háznoslo saber en los comentarios.