¿Los Apple AirPods pueden producir cáncer?

AirPods destacada

¿Usas los AirPods u otro tipo de auricular inalámbrico? Pues atento a la siguiente información porque según varios estudios e investigaciones, los Apple AirPods podrían producir cáncer.

Son más de 250 investigaciones alrededor de 40 países que ya han tocado el tema y han expresado a la (OMS) Organización Mundial de la Salud su gran preocupación.

¿Por qué los AirPods podrían causar cáncer?

Apple AirPods

Aunque inicialmente los Apple AirPods marcaron un antes y después en el mercado por su innovador estilo inalámbrico, hoy día se encuentran ante la vista pública por los posibles riesgos de usarlos.

Y es que según Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado, en Colorado Springs, USA, estos auriculares inalámbricos transmiten, mediante radiofrecuencia, niveles relativamente altos de radiación.

Phillips explica que el riesgo a sufrir enfermedades aumenta al estar justamente en el canal auditivo, ya que este es un conducto que conecta hacia nuestro cerebro. Además, expuso que entre las enfermedades que se pueden producir por el uso de estos dispositivos son:

  • Cáncer.
  • Enfermedades Neurológicas.
  • Daño al ADN.

¿Los AirPods son los únicos que dan cáncer?

Joel Moskowitz, director del Centro de Salud para la Familia y Comunidad de la Universidad de California, en Berkeley, USA, explica que los Apple AirPods, no son los únicos dispositivos que producen cáncer.

Pues Moskowitz dice que todo dispositivo que tenga Bluetooth, sin importar que tan pequeño sea, puede producir enfermedades. Esto se debe a un tipo de radiación llamada EMF (non-ionizing electromagnetic field) la cual es “posiblemente cancerígena” en humanos.

¿Cuál es la postura de Apple?

La empresa de la manzana ya ha explicado anteriormente que sus productos no son dañinos para la salud. De hecho, indicaron que al momento de fabricarlos piensan, principalmente, en la seguridad de sus clientes.

Para finalizar, otros expertos, como Kenneth Foster, ingeniero biológico de la Universidad de Pensilvania, han explicado que los estudios de los efectos de radiación por los dispositivos inalámbricos carecen de credibilidad por falta de argumentos.

Además, afirma que los estudios no se basan en un solo punto sino que, por el contrario, son muy variantes y no se centran en nada.

Sin duda, desde Androidphoria creemos que este es un tema sumamente importante ya que no es la primera vez que se abre la discusión sobre los riesgos que podrían generar los móviles y sus accesorios.

Se tendrá que esperar al lanzamiento de los Apple AirPods 2, para volver a saber la postura de la empresa de la manzana ante este tema. A día de hoy creemos que es imposible ver los efectos a largo plazo que provocan estos dispositivos.

Fuente | Medium 

Compartir