Así es RTRO, la nueva app usada por los influencers para grabar vídeos vintage

RTRO, la app que usan los influencers para grabar videos vintage

¿Eres de aquellos que no para de subir fotos y vídeos a Instagram o Snapchat? Entonces atento porque esto te podría interesar. Sí, es que ha salido una nueva app que tiene a todos los influencers subiendo vídeos como locos, se trata de RTRO la nueva aplicación para grabar vídeos vintage.

Es importante que sepas desde ya que, por el momento, RTRO es una app exclusiva para iPhone y iPad, por lo que si tienes un móvil Android no podrás hacerte con ella. Esto es debido a que Moment, la empresa desarrolladora de RTRO, trabaja para Apple.

Todo lo que tienes que saber sobre RTRO, la nueva app para grabar vídeos vintage

En principio lo que debes saber es que RTRO es la app que están usando los influencers para grabar vídeos vintage. Así que si ves un filtro de los años 60 o 70 por Instagram o Snapchat ya sabes de donde viene.

Este boom de RTRO es debido a que Moment ya había trabajo con Apple desde hace años, pues le diseñaba lentes a la empresa de la manzana. Quizás es por esto que los filtros han calado demasiado bien en este grupo de personas, además de que Moment se ha asociado con cineastas, fotógrafos y demás especialistas para desarrollar una app que de una experiencia única.

Lee también:  Samsung desarrolló iTest para que puedas probar las bondades de Android en tu iPhone

Esta herramienta funciona de la siguiente manera, una vez tomes tus fotos o vídeos estos se almacenarán en la memoria interna de tu móvil, pero también te dará la opción de compartir en otras apps como lo son Instagram y Snapchat.

También es importante destacar que las proporciones de los vídeos de estas apps suelen ser diferentes, y es por esto que RTRO da en el grano, pues te ofrece varias proporciones para que el vídeo se ajuste a la aplicación donde desees subirlo:

  • 9:16.
  • 3:4.
  • 1.1.

Si bien actualmente RTRO cuenta con un número determinado de filtros, han anunciado que se encuentran trabajando para poder ofrecer un mayor número de filtros que, una vez estén disponibles, se puedan descargar desde la misma app.

Todo lo que tienes que saber sobre RTRO, la nueva app para grabar videos vintage

Desde Androidphoria creemos que esta es una app genial a la que de seguro le podrás sacar provecho. Si bien solo se encuentra disponible en iOS, no descartamos que en un futuro la app también pueda ser usada con dispositivos Android. Cuéntanos, ¿te ha gustado RTRO? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios.