Rovio, el creador de Angry Birds, confirma su salida a bolsa

Angry Birds es un juego que logró convertirse en un fenómeno hace unos años. Rovio es la empresa detrás de este popular juego que conquistó a usuarios de todo el mundo. Su éxito sufrió un ligero descenso si bien han ido lanzando nuevas versiones del juego. Y este año han vivido buenos resultados. En gran parte al éxito en taquilla de la película basada en el juego. También a las diversas secuelas del mismo lanzadas hasta el momento.

Y ahora se avecina un momento determinante para Rovio. La empresa ha confirmado su salida a bolsa. Ocurrirá en la bolsa de Helsinki, capital de Finlandia, y país desde el que la desarrolladora de Angry Birds opera. La salida a bolsa por parte de la empresa genera expectación y genera muchas especulaciones.

Rovio sale a bolsa

La empresa apuesta por una salida algo discreta en bolsa. Probablemente para minimizar riesgos. Se colocarán en principio unos 30 millones de euros, de los cuales una parte proviene de la venta de acciones en manos de los principales accionistas. Entre ellos se encuentran empresas como Accel y Atomico. Si bien se trata de una cuantía algo baja, este dato contrasta de forma radical con las valoraciones de los analistas.

Hay analistas que barajan valoraciones de hasta 1.680 millones de euros para la empresa finlandesa. Por lo que hay muchas expectativas sobre la salida de Rovio a bolsa. ¿Y por qué toma la empresa creadora de Angry Birds esta decisión? Por un lado la empresa busca ampliar su accionariado. También acceder a nuevos mercados de capital. Y buscan un potenciamiento de su marca. Aunque, uno de los motivos de esta salida, es la de financiar la creación de nuevos juegos. Para lo que hace falta que lleguen fondos.

Lee también:  Tinder ya te deja chatear con gente antes de hacer Match, y añade nuevas opciones

Por tanto, la empresa planea expandir sus horizontes más allá de Angry Birds. Algo que sin duda será un reto enorme para Rovio, que ha vivido en gran parte del éxito del popular juego. Pero, una vez asentados en el mercado es el momento de tomar riesgos. Ahora queda por ver si su salida a bolsa va como esperan. Y esperamos saber más sobre los nuevos proyectos de la empresa muy pronto. ¿Qué os parece esta decisión?

Fuente | Bloomberg