¿Qué novedades de Android vimos en el CES 2017 de Las Vegas?

ces-2017

A pesar de que el MWC es el evento más importante para la telefonía móvil en el mundo, el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES) que tuvo lugar este 2017 también ha traído algunas novedades al panorama Android.

Lo cierto es que el CES se presenta de todo y por eso mismo no hemos hecho un seguimiento exhaustivo de la feria pero sí que nos hemos animado a hacer un pequeño resumen de todo lo importante que se ha presentado en el CES 2017 sobre Android. Se presentaron nuevos móviles, Chromebooks e incluso nuevos relojes con Android Wear entre otras cosas, anímate a descubrirlos.

casio-pro-trek-android-wear-2017

¿Qué novedades sobre Android vimos en el CES 2017 de Las Vegas?

Hay algunas novedades importantes pero lo cierto es que no hubo nada revolucionario en realidad, son mejoras de dispositivos pero no hemos visto nada que destacase lo suficiente como para ser considerada una revolución.

Nuevos Android Wear – New Balance RunIQ

En el CES de 2017 se han presentado varios relojes inteligentes con Android Wear como un nuevo Casio pero lo cierto es que el Android Wear que más destacó fue el New Balance RunIQ.

new-balance-runiq

Este Android Wear ha sido diseñado por una marca específica como New Balance que está centrada en el running. Tiene Android Wear 2.0 y hace todo lo que necesita un corredor: Mide el pulso, cuenta los pasos, monitoriza la velocidad, las calorías, distancia, etc. Eso sí, se venderá en febrero por un precio cercano a los 300 euros.

El reloj de Casio Pro Trek contará con un diseño G-Shock que le sienta de fábrica y mejores características que este pero su precio será bastante elevado por eso quizás no haya gustado tanto.

asus-zenfone-ar

Nuevos móviles – ASUS Zenfone AR y los nuevos Galaxy A 2017

En cuanto a móviles hemos visto dos presentaciones un tanto esperadas, el nuevo Xiaomi Mi Mix blanco y el lanzamiento del Huawei Mate 9 en Estados Unidos pero el móvil que realmente ha llamado la atención ha sido el nuevo ASUS ZenFone AR que se ha lanzado junto al nuevo ASUS ZenFone 3 Zoom.

El ZenFone AR es el primer dispositivo que llega a Estados Unidos con 8 GB de RAM, un Snapdragon 821 en su interior y que permite usar las plataformas de realidad virtual Project Tango y Daydream de Google. Por otra parte el nuevo Zoom tiene una doble cámara trasera que permite usar el zoom óptico (no digital) para hacer fotos, un avance importante.

samsung-galaxy-a3-2017

Samsung también ha aprovechado para presentar la nueva gama Samsung Galaxy A. Se han presentado los nuevos Galaxy A5 2017, Samsung Galaxy A3 2017 y A7 2017. Son móviles metálicos, con resistencia IP68 y rendimiento propio de la gama media. Móviles más o menos económicos y que nos darán un buen resultado.

Además de estos ZTE ha aprovechado para presentar el nuevo ZTE Blade V8 Pro con doble cámara trasera y la marca Graalphone ha presentado un híbrido de móvil, tablet y cámara de fotos que todavía es un experimento.

samsung-chromebook-pro

Nuevos Samsung Chromebook Pro y Chromebook Plus

También se han presentado nuevos Chromebooks como el ASUS Flip 2 pero los dispositivos estrella con el sistema operativo de escritorio de Google han sido el Samsung Chromebook Pro y el Chromebook Plus que son idénticos a diferencia del procesador.

El Pro tiene un procesador mucho más potente y el Plus arranca en los 450 euros por lo que de baratos no tienen nada de nada. Quizás los Xiaomi Air sean una mejor alternativa a estos portátiles.

nvidia-shield-tv-2017

Nuevo Android TV: Nvidia Shield TV renovada

Nvidia ha sido una de las primeras en lanzar un dispositivo con Android TV pero este era muy caro. Ahora la Nvidia Shield TV se renueva con un menor tamaño y algunas características extra. La nueva Nvidia Shield TV es el primer Android TV con Google Assistant, soporta streaming en 4K HDR e integra servicios de serie como Amazon o Netflix.

Además de todo esto en el CES se han presentado nuevos robots dedicados a la domótica, el nuevo Xiaomi Yi Erida (un dron más rápido que un coche) y el nuevo Qualcomm Snapdragon 835, el procesador que estará presente en los móviles más potente que se lancen en 2017. Este año viene cargado y lo cierto es que todavía nos queda el MWC de 2017 para ver un montón de novedades. ¿Qué te parece 2017? ¿Crees que será un año interesante para la tecnología?

Compartir