Después de miles de rumores, un lanzamiento oficial con muchos detalles y miles de filtraciones, el Qualcomm Snapdragon 835 ha sido presentado oficialmente como el procesador estrella de 2017.
Sí, el nuevo Snapdragon incorpora 8 núcleos Kyro, fabricación de 10 nm y una GPU Adreno 540 muy potente. Lo nuevo de Qualcomm ya ha sido presentado y este nuevo SoC parece que será todavía más potente y bestia que el anterior. Qualcomm y Samsung llevan mucho tiempo trabajando duro para conseguir una mayor potencia y un menor consumo. A este nuevo procesador parece que no le falta de nada.
Snapdragon 835: Un 35% más pequeño pero un 25% más potente
Este nuevo Snapdragon 835 ha sido fabricado en un proceso de 10 nm que solo Samsung ha podido hacer. Será el primer procesador de 10 nm que sale al mercado y lo cierto es que todavía no se sabe cuál será el primer móvil en montarlo pero ya hay candidatos muy serios como el Xiaomi Mi6.
Las marcas Xiaomi, Samsung y OPPO van a estrenar el nuevo Snapdragon 835 y ASUS puede que también se cole por el medio. Este nuevo Snapdragon 835 es un 35% más pequeño que un Snapdragon 820 y eso también le permite ser mucho más eficiencia disipando calor. La nueva carga rápida Quick Charge 4.0 es capaz de cargar el móvil al 50% en solo 15 minutos, controlando la temperatura, voltaje y amperaje de la carga.
Especificaciones del Qualcomm Snapdragon 835
- 8 núcleos Kyro 280 de hasta 2,45 GHz.
- GPU Adreno 540 compatible con Vulkan, OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 y DX12 (puede que sea un procesador en el que se monte también Windows 10 o eso parece).
- Fabricación de 10 nm.
- Pensado para la Realidad Virtual.
- Compatible con DDR4x de doble canal.
- Compatible con el almacenamiento UFS 2.1.
- Módem X16 LTE con 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de bajada en 4G.
- Bluetooth 5.
- Compatible con pantallas 4K a 60 FPS (ideales para la VR).
- Máxima resolución de doble cámara de 16 MP con una cámara simple de hasta 32 MP.
- Resolución de vídeo 4K a 30 fps.
Si quieres las demás especificaciones al final os dejamos el enlace oficial del procesador y ahí podéis ver a fondo todas las especificaciones completas ya que son demasiadas. Sabemos que Qualcomm sí está fabricando ya en masa el Snapdragon 835 por lo que veremos este procesador muy pronto, puede que los primeros móviles con este procesador lleguen directamente en marzo de 2017 y el LG G6 podría ser también uno de ellos.
Estamos deseando ver los primeros benchmarks de este procesador ya que parece que van a destrozar todo lo conocido hasta la fecha. Con este nuevo lanzamiento el futuro procesador del Galaxy S8 (que no sea este) va a tener que jugar muy fuerte si quiere competir con el Snapdragon de Qualcomm aunque no dudamos de que el Exynos será un referente en términos de eficiencia.
Más información | Qualcomm