Facebook dobla sus ganancias el primer semestre de 2020 y sigue imparable

facebook resultados financieros

Facebook ha presentado resultados el 30 de julio de 2020 y estos han sorprendido, para bien. Y la empresa sigue con su plan de integrar todas sus plataformas. ¿Cómo? Pues hay muchos ejemplos, como Facebook Pay funcionando con WhatsApp, Messenger e Instagram. WhatsApp integrado con el Administrador de páginas de Facebook, y preparando el camino para vender con Facebook Shops. Todo esto se está reflejando en los resultados que ha presentado Facebook este Q2 de 2020.

En fin, la compañía de Zuckerberg no ha parado, y cada poco lanzan una novedad que apunta a su objetivo más grande: estar en todas partes. Todo esto es algo que no solo repercute en los usuarios, sino que además se refleja en el valor de la empresa. ¿La prueba? En el segundo trimestre de 2020, las acciones de Facebook aumentaron un 29% más de lo que esperaban los inversores.

Los resultados de Facebook en el Q2 2020 superan todas las expectativas de los inversores

facebook ingresos Q2 2020

Aunque la compañía aseguró que se había visto afectada por la pandemia, y que temen que su capacidad de construir centros de datos y actualizar equipos se vea limitada en los próximos meses, lo cierto es que el primer semestre del año no ha ido nada mal para Facebook.

Al cierre del segundo trimestre de 2020, el periodo que va de marzo a junio, Facebook reportó ganancias de 1,80 $ por acción (EPS). Esto representa un rendimiento positivo del 29,56% respecto a las estimaciones de los analistas, quienes esperaban un valor de 1,39 $ por acción diluida.

Parte de ese rendimiento se debe a distintas acciones tomadas a tiempo dentro de la empresa, como una reducción en su proyección de gastos totales para 2020. La estimación anual pasó de 56000 millones de dólares a un rango que oscila entre 52000 y 56000 millones. Pero estas no son las únicas razones.

Los resultados han gustado a los inversores, las acciones han pegado un subidón de más del 6% en el after market

Es cierto que muchas empresas dejaron de contratar publicidad en Facebook debido al parón mundial, sin embargo, esto no ha sido un problema. Los ingresos publicitarios de la compañía se mantuvieron alrededor del 10% para las primeras semanas de julio, una tendencia que esperan mantener en los próximos meses. ¿Cómo es posible esto?

Resulta que hay menos anunciantes, pero también hay mayor tráfico, y la publicidad que se ha contratado en este tiempo está llegando a más personas. ¿La razón? Facebook reportó que el número de usuarios activos entre mayo y junio fue de 1790 millones, un crecimiento del 12% respecto al periodo anterior. ¿Queda más? Pues sí.

Facebook reporta un incremento del 99,8% en sus ganancias para el primer semestre de 2020

facebook rendimiento financiero

Además de todo lo anterior, Facebook también reportó una serie de resultados adicionales, y fueron muy buenos. Así, para el segundo trimestre de 2019, la compañía ingresó 2616 millones de dólares en sus arcas. No obstante, para el segundo trimestre de 2020 el ingreso fue de 5178 millones de dólares. Si llevamos esto a una cifra porcentual, hablamos de un aumento de nada menos que el 98%, casi el doble respecto al año pasado.

Este rendimiento es algo que se repite, e incluso mejora, en los resultados semestrales. Para el primer semestre de 2020, Facebook se embolsó ganancias por 10081 millones de dólares, 99,8% más que el mismo periodo en 2019. ¿Cuál fue el ingreso para ese momento? 5045 millones. ¿Sorprendido?

De hecho, a la compañía le fue tan bien en este periodo, que el personal incrementó un 32% pese a la pandemia. Así, hoy Facebook tiene más de 52,5 millones de empleados distribuidos en todo el planeta. ¿Pensabas que serían menos? Un gigante como este no puede sostenerse con el personal de una sola oficina.

¿Superarán las expectativas el tercer trimestres de 2020? Los analistas apuntan a una ganancia por acción de 1,71 $ para el Q3 de 2020, menos que el valor actual. ¿Se llevarán otra sorpresa? Nosotros creemos que sí.