Gracias a Google restablecerán las telecomunicaciones en Puerto Rico

Poyecto Loon para Puerto Rico

El huracán o tifón María acaba de pasar por distintas islas del caribe y ha dejado destrucción a su paso, un país que fue gravemente afectado tras el paso del ciclón natural es Puerto Rico. El huracán destruyó por completo toda la red eléctrica del país dejando a miles de personas sin energía eléctrica o, comúnmente llamada, luz. Asimismo, destruyó todas las redes de comunicación y, prácticamente, el país quedó incomunicado del mundo.

Google le brindará TECNOLOGÍA a Puerto Rico

¿Qué pasará con las redes de comunicación en ese país? El gobernador Rosselló afirma que podrían tardar meses para que se restablezcan de nuevo todas las redes de comunicación y la electricidad. ¿Puerto Rico estará incomunicado por meses? La verdad es que no, Google va al rescate para ayudar con una tecnología muy interesante e innovadora. ¿Quieres saber cómo restablecerán las telecomunicaciones en Puerto Rico?

30 Globos del proyecto Loon restablecerán las telecomunicaciones de Puerto Rico temporalmente

Proyecto Loon

La FCC dio permiso para que 30 globos del proyecto Loon sobrevolaran Puerto Rico por un máximo de 6 meses. Pero, ¿Qué es el proyecto Loon? Rápidamente te diremos que este es un proyecto de la empresa Alphabet (sí, la misma que trabajó en el desarrollo de teléfonos modulares y muchas otras cosas), la cual es la encargada de restablecer las telecomunicaciones en ese país y así, millones de personas volverán a estar comunicadas con el mundo.

Este proyecto se lanzó en 2013 y se ha ido actualizando poco a poco para solucionar problemas e inconvenientes que puedan suceder, y ameriten restablecer las telecomunicaciones en alguna región en específico. Este año ha sido desplegado en Perú luego de que una región fuese devastada por inundaciones, y ha funcionado muy bien de la mano de alguna operadora de ese país.

Ahora, Puerto Rico disfrutará de esta tecnología que nos brinda Google y que será la encargada de restablecer las telecomunicaciones por 6 meses aproximadamente. Además, contarán con la ayuda de las operadoras que se manejan en el país caribeño.

Estos balones Loon se enviarán a la estratosfera a 20 km de la superficie de la Tierra, su tamaño es equivalente a una cancha de tenis y están equipados con un sistema de navegación que es alimentado por paneles solares, los cuales ayudarán a mantenerlos por encima de una zona específica.

Eso es todo lo que sabemos hasta ahora de este proyecto que emprende rumbo hacia el caribe, con la única intención de ayudar a millones de personas a recobrar su sistema de telecomunicaciones o Internet. Una vez más: ¡Gracias Google!

Compartir