La resolución 8K será la clave para la eliminación del efecto puerta en la RV

Realidad Virtual resolución 8K avances tecnología

La Realidad Virtual ha abierto puertas a un mundo totalmente desconocido. Cada dispositivo que brinda esta tecnología cuenta con especificaciones para ganarse la atención de millones de personas. Aunque claro, cada marca diseña sus gafas con su toque personal.

Las Oculus Rift, por ejemplo, es un casco de RV que cuenta con un campo de visión de 100 grados. Además, contrae una resolución de 1080 x 1200 píxeles por ojo. Estas características pueden verse como lo más top, pero lo cierto es que aún no logran acabar con el llamado efecto puerta. Esto se debe a que la densidad de píxeles no es tan alta, y por ende, trae como consecuencia el avistamiento de los puntos negros en las imágenes.

La solución para eliminar el efecto puerta: la resolución 8K

Gafas de Realidad Virtual de Primax

Primax ha decidido innovar el mercado al crear unas gafas de RV con dos pantallas 4K. Gracias a esta característica, tenemos doble resolución de 3840 x 2160 píxeles, dando como resultado, la emisión de contenido en 8K. Por medio de dicha novedad, el campo de visión aumentaría a 200 grados. Si traducimos lo anterior, tenemos un campo de visión similar al del ojo humano. Y por conclusión, le estaríamos dando fin al efecto puerta. ¿Qué os parece la idea?

Comparando el dispositivo de Primax con las 5 mejores gafas de Realidad Virtual, tenemos que el primer casco que ofrece resolución 8K necesita una tarjeta gráfica con la potencia necesaria para permitir un funcionamiento estable y sin problemas. Y en estos tiempos, este elemento electrónico no es tan sencillo ni económico de encontrar.

LG también está metido en el proyecto

Gafas RV LG

Por su parte, la firma surcoreana, LG, también está metiendo mano para eliminar el efecto puerta en la RV. Una de sus últimas ideas ha sido ubicar un filtro óptico que podría difundir la luz de la pantalla. Gracias a esto, eliminaría las líneas negras que hacen ver el efecto puerta. Aún no ha sido una noticia confirmada o demostrada de forma exitosa, así que habrá que esperar mayores pruebas.

¿Entra lo barato en el tema? ¡Para nada!

Si estudiamos un poco el mercado, veremos que tan solo algunos dispositivos que ofrecen contenido en RV son económicos. Un ejemplo serían las Google Daydream VR. Pero luego, si subimos un poco más la mirada, nos encontraremos con gafas de hasta 800 dólares. Ante esto, no nos sorprenderíamos si las gafas de Primax llegan a un precio exorbitante.

No falta mucho para que la resolución 8K se acentúe en el mercado actual. Todo lo necesario está en la mesa, tan solo falta el empujón que dé paso a la próxima generación de visualización. ¿Has probado algunas gafas de realidad virtual? ¿Cuál te gustaría adquirir? Te esperamos en la sección de comentarios.

Compartir