Vas apañado si quieres reparar el Huawei Mate 20 Pro

Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro son lo último de la marca y, bajo el punto de vista de muchos, son dos de los mejores móviles de todo el mercado. Huawei ha hecho las cosas muy bien pero hay algo que no tenemos en cuenta a la hora de comprarlo… ¿qué pasa si se nos rompe? ¿es sencillo de reparar?

Es justo a esa pregunta la que venimos a responderos hoy para que no te lleves sorpresas en un futuro. Y ya vamos adelantando que puede que lo que veas no te guste ni los más mínimo.

Arreglar el Mate 20 Pro no es ni barato ni fácil, iFixIt lo avala

Tal y como has leído en el título esta información viene de la mano de iFixIt, una compañía bastante conocida que se dedica a reparar smartphones. Para ello han desmontando por completo el nuevo buque insignia de Huawei para conocerlo desde dentro. El resultado no ha gustado demasiado, no es fácil de reparar.

placa base huawei mate 20 pro

Lo primero que hay que hacer tras abrirlo es sacar la placa base, una de las partes más delicadas. Tenemos nada más y nada menos que 9 flex o conectores que habrá que desconectar. Una vez se haga (y se quiten los tornillos) ya quedará libre junto con todas las cámaras.

Lee también:  Xiaomi 13T y 13T Pro vs. Xiaomi 13 y 13 Pro: ¿qué buques insignia son mejores?

Tras quitar todos los restos de los sensores de reconocimiento facial y varios flex más del puerto de carga y la pantalla vemos su batería al descubierto. Se puede quitar relativamente fácil con los tiradores que vienen incluidos, no todo iba a ser malo.

bateria huawei mate 20 pro

Ahora por fin se puede proceder a quitar la pantalla. Tras calentarla y quitar el adhesivo ya se puede cambiar. Con ello acaba la tediosa historia para reparar este Mate 20 Pro que ha acabado con un 4/10 de nota según esta fuente. Es bastante poco y es que para quitar la pantalla y la batería, lo más común, tienes que saber mucho del tema. Por lo pronto os dejamos aquí algunos consejos para cambiar la batería por ti mismo.

Por ello te recomendamos que le pongas una funda y lo cuides en la medida en la que puedas. No te vayas tampoco sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios, ¡hasta el próximo artículo!

Fuente | iFixIt