Google Maps ya no requerirá de tu móvil en Wear OS 3 y futuras versiones

Wear OS 3 ahora puede usar Google Maps sin el movil

Wear OS es un sistema operativo fascinante, especialmente luego de la alianza entre Google y Samsung para desarrollar Wear OS 3. Sin embargo, este sistema para relojes inteligentes no es perfecto y todavía tiene algunos desafíos por superar.

Uno de ellos tenía que ver con Google Maps, pues no podías usar la app en tu smartwatch sin depender de tu móvil. Esto era un dolor de cabeza, además de algo inexplicable si tu reloj contaba con conexión LTE y GPS, pero ya no más. De ahora en adelante, los relojes con Wear OS 3 ya pueden usar Google Maps sin un móvil, aunque bajo ciertas condiciones. Te contamos todos los detalles.

El mundo en tu reloj, sin depender del móvil (solo si tienes LTE o WiFi)

Wear OS 3 actualiza navegacion GPS independiente del movil

Google acaba de anunciar una característica que los usuarios de Wear OS llevan pidiendo desde hace mucho tiempo: poder utilizar Google Maps en su reloj sin depender del móvil. Esta nueva funcionalidad llega para todos los relojes con Wear OS 3 o superior y solo hay una condición de uso: debes tener un reloj con LTE o una conexión WiFi estable para poder disfrutar de la navegación sin tu smartphone.

Tomando en cuenta que las conexiones WiFi son fijas y Google Maps se utiliza para recorrer el mundo exterior, no vemos mayor utilidad más allá que ubicar alguna dirección. Sin embargo, en el caso de la conectividad móvil LTE era algo muy necesario, pues así te ahorras cargar un dispositivo extra cuando salgas. Ahora podrás coger tu reloj con LTE, abrir Google Maps, decirle a dónde quieres ir y la app te mostrará el camino sin descargar ningún dato desde el teléfono.

Lee también:  Nuevo OnePlus Ace Pro: un OnePlus 10T renombrado para China

El anuncio se dio a conocer a través del blog de Google, mismo lugar donde se informó sobre el proceso de implementación. Según la compañía, en breve recibirás esta nueva funcionalidad en tu reloj a través de un paquete de actualización.

Este es un paso importantísimo de cara al futuro de Wear OS en el mercado de los relojes inteligentes. Al fin y al cabo, la idea es que los smartwatches dependan menos de los móviles, al punto de que puedan hacer todo sin él.

¿Todavía no tienes un smartwatch en casa porque no sabes cuál elegir? Aquí te dejamos varios de los mejores relojes inteligentes con LTE que puedes comprar. Y, por supuesto, varios de ellos llevan Wear OS como sistema operativo.