La practicidad ya forma parte de la vida, y eso se extiende a detalles tan pequeños como la manera en la que te comunicas. Los teléfonos móviles simplifican su uso, y las mismas empresas de estas tecnologías ofrecen otras opciones aún más pequeñas para los amantes de lo simple. Han traído a la mesa los relojes inteligentes con su propia señal, y aquí conocerás los 10 mejores modelos con 4G.
¿Por qué comprar un smartwatch con 4G?
Los relojes inteligentes con 4G son pequeños sustitutos de los smartphones con las funciones más básicas puestas a la orden del día. Con ellos, puedes dejar tu móvil en casa y salir a la calle sabiendo que igualmente recibirás llamadas, mensajes e incluso podrás navegar por Internet. Todo desde la pequeña pantalla de un simple reloj.
No necesitas otro dispositivo conectado al smartwatch con 4G mediante Bluetooth o WiFi para que funcione, y es justamente la individualidad que promete su atractivo principal. Ya sea que vayas a zonas alejadas, al campo o solo te guste ir ligero por la vida, un smartwatch con 4G te mantendrá comunicado. Eso sí, asegúrate antes de que la zona por donde andes tenga cobertura.
Top 10 mejores smartwatches con 4G
Marcas reconocidas no solo por sus móviles, sino también por sus smartwatches, llevan dentro de sus catálogos modelos con 4G. Samsung y Google se cuentan y destacan. De la misma forma, existen otras compañías emergentes que ofrecen sus propios modelos para mantener al usuario comunicado aun si no carga consigo el móvil. A continuación, conocerás los más vendidos.
Google Pixel Watch: el arsenal Google en un distinguido reloj inteligente
El Google Pixel Watch está disponible en una versión con 4G para poder llamar, recibir llamadas, mensajes y navegar en Internet sin necesidad de tener ningún móvil cerca. Tiene un diseño distintivo y elegante. Aunque no se trata de un Fitbit, posee sus funciones básicas y fácilmente puede servir igual a estos modelos si el monitoreo de tu estado físico no requiere de datos especializados.
Muchas de las herramientas proporcionadas por Google a sus móviles, se encuentran también dentro de este modelo de smartwatch: el Asistente de Google, Google Maps, Gmail, Google Wallet, etc. De la misma forma, así como puede funcionar con 4G independiente, es capaz de emparejarse con todos los móviles con Android sin problemas.
Si te gustan mucho los Google Pixel o al menos algunas de sus características, pero no puedes comprar uno, igualmente puedes revisar otras alternativas similares aunque no vengan con 4G.
Sin embargo, la opción con 4G en toda la regla la puedes comprar por tan solo 412,73 euros.
Garmin Forerunner 945: para entrenar en donde sea sin perder conectividad
La marca Garmin, por su parte, sacó un modelo de smartwatch todoterreno que además te quita la intranquilidad de dañar tu móvil al poder dejarlo en casa. El enfoque va directo a los deportistas o a quienes gustan de mantener vigilado su progreso físico mientras hacen actividades por su salud.
Por lo tanto, viene equipado con todo lo necesario. Desde sensores para marcar tu actividad (contador de pasos, kilómetros recorridos, calorías consumidas, calidad de sueño), hasta características físicas capaces de hacerle frente a diferentes ambientes: lentes Corning Gorilla Glass DX y una correa de silicón resistente. Esto te permite correr al aire libre e incluso sumergirte en las aguas sin temer por su integridad.
Otros medios dentro del reloj ayudan a tus seres queridos a saber de tus progresos o dónde te encuentras por seguridad. También puedes transmitir en vivo tus actividades o competencias para que nadie dentro de tu círculo social se lo pierda. El smartwatch cuesta 549 euros.
Samsung Galaxy Watch 5: la confiable tecnología de Samsung en un reloj
Samsung también ofrece sus propias opciones para tener un smartwatch con 4G a la mano. Su Samsung Galaxy Watch 5 no tiene nada que envidiarle a la competencia, pues viene equipado con la tecnología de esta empresa asiática en la que muchos confían ciegamente.
El modelo específico con 4G recibe y realiza llamadas, así como mensajes, mientras te permite navegar por Internet y acceder a aplicaciones de uso común en lo que te encuentras fuera de casa. Su fuerte es mantenerte al día con tu estado físico y los progresos que realizas diariamente en este aspecto.
Cuenta tus pasos, calcula las calorías que vas quemando, determina tu índice de masa corporal, porcentaje de grasa y masa muscular, frecuencia cardíaca, y también de noche se mantiene activo monitoreando la calidad de tu sueño y sus fases. Si quieres adentrarte a fondo con este modelo de smartwatch, te recomendamos leer nuestra reseña dedicada exclusivamente a él.
Ticwatch Pro 3 Ultra: resistencia y seguridad garantizadas
El modelo de la marca Ticwatch con 4G tampoco se queda atrás. Suelen apreciarlo por tener un diseño elegante y además, cómodo, pues no pesa tanto y se puede llevar con tranquilidad a donde sea. Todo gracias a sus materiales de alta calidad.
Te permite realizar muchas acciones sin necesidad de tener el móvil cerca, además de llamadas y mensajes, recibes notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, pudiendo responder desde el reloj inteligente.
Reproduce música, hace pagos, te mantiene localizado en el mapa con un GPS y la opción de Google Maps, y no se olvida de la función más básica de un reloj que es darte la hora, con diferentes pantallas cuyo propósito es ahorrar batería. Su precio es de 359,99 euros.
Samsung Galaxy Watch 4: la preferencia por los Galaxy Watch perdura y esta es prueba
Aunque ya han saltado a la siguiente generación, los modelos de Galaxy Watch anteriores al 5 continúan vigentes, especialmente su antecesor. Muchos lo aprovechan al tener similitudes y además venir con un precio menor.
En diseño, tecnología y funcionalidades no hay mucha diferencia. Teniendo en cuenta que con el Galaxy Watch 4 Samsung dio su salto al Wear OS como sistema operativo, mucho de la interfaz de usuario junto al resto de opciones se repiten tanto en este como en su sucesor.
Puedes ahondar más en las características del Samsung Galaxy Watch 4 si revisas nuestro artículo en donde ahondamos en detalles.
Smartwatch con 4G PTHTECHUS: una opción de gama baja, decente y a buen precio
Existen también alternativas con funciones más simples y tecnologías centradas en una sola cosa: la comunicación. Una de las opciones es este smartwatch con 4G que se dirige a una audiencia infantil principalmente. Todo con el propósito de poder comunicarte con tu peque a la hora que sea y donde esté, incluso en el colegio.
Este reloj no necesita un móvil cerca para poder recibir llamadas o mensajes y responderlas. De hecho, también cuenta con función de videollamada para mejorar las conversaciones a través de él. Incluye además alarmas, linterna, Bluetooth y reproductor de música. Su precio es de 99,99 euros.
XPLORA XGO 2: la opción más barata con GPS
Si te interesa abaratar costos sin perderte de la tecnología para regalarle a los niños una opción moderna con la cual estar siempre en contacto, este smartwatch con 4G puede servirte. Viene con geolocalización incluida, y puedes ponerle la línea telefónica que sea, sin importar la compañía.
Incluye lo básico para funcionar como un reloj digital propiamente dicho: hora, alarmas, cronómetro, linterna, reproductor de música, además de las opciones para enlazar personas. Entre ellas: llamadas, videollamadas y mensajes. Es el más barato de este estilo por tan solo 89,99 euros.
Reloj inteligente con GPS para niños PTHTECHUS: la mejor relación calidad/precio
Otra opción con un diseño más llamativo y pantalla ancha, es este modelo de la marca PTHTECHUS. El fabricante indica que posee resistencia contra el agua, para evitar daños ante accidentes mientras lo usan los infantes.
También permite realizar videollamadas, llamadas, enviar mensajes y responderlos con altavoz incluido desde el propio dispositivo. Es ideal para niños pequeños, mayores a los 4 años de edad, pues viene con piezas chicas que implican un riesgo. Su uso es básico e intuitivo con pantalla táctil para irlos acostumbrando a las tecnologías actuales. Lo consigues por tan solo 100 euros.
XPLORA X5 Play: recibe notificaciones cuando tu peque salga de sus zonas en tiempo real
El modelo de la marca XPLORA hace énfasis en la protección de su usuario al mantener atento a su supervisor en todo momento de sus movimientos. Por eso está dirigido para niños y personas en general que lo necesiten. Tiene GPS y triangulación GSM que sirven para dar una ubicación exacta.
Al emparejarlo con el móvil, puedes determinar qué zonas son seguras para la persona usuaria del smartwatch y recibir notificaciones al instante en cuanto el reloj registre que se ha salido de ellas. También permite llamadas, mensajes, enviar fotos y respuestas con audio incluso. Cuesta solo 139 euros.
Reloj Inteligente Note de KOSPET: la opción moderna y segura para lo esencial
Con identificación facial para desbloquear el reloj, este dispositivo da mayor seguridad en cuanto a su uso exclusivo. Viene con Android y posee todo lo necesario para abrir las comunicaciones desde él, sin necesitar un móvil cerca.
La pantalla panorámica es otro de sus atractivos, pues resalta comparado con otros modelos, y permite mayor visibilidad. Si tu preferencia viene acompañada con gustos por diseños limpios, modernos y amplios, entonces puedes optar por este reloj que es más barato que los de Samsung y Google. Lo consigues por solo 219,99 euros.
¿Ya decidiste con cuál smartwatch mantenerte comunicado?