Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy Watch 4

samsung galaxy watch 4 rumores

Si hay una línea de smartwatches que puede competir con los Apple Watch son los Galaxy Watch de Samsung. Por eso, el Galaxy Watch 4 es esperado con tantas ansias. Y aunque cada vez falta menos para que este smartwatch sea presentado, hemos aprovechado para recopilar 5 cosas que ya sabemos sobre el Galaxy Watch 4.

Las 5 novedades que ya sabemos sobre el Galaxy Watch 4

Antes de continuar, recuerda que estas novedades están basadas en rumores y filtraciones. Y aunque es probable que terminen siendo ciertas, no te fíes al 100% de ellas. En cambio, tómalas como referencia para tener una idea más clara de qué está por llegar con la presentación del Galaxy Watch 4.

1. El diseño del Galaxy Watch 4

Samsung ha sido muy continuista con el diseño de sus smartwatches hasta ahora y no parece que el Galaxy Watch 4 cambie mucho esta tendencia. Hasta ahora, no hemos visto ninguna filtración importante que hable sobre algún cambio radical en el diseño, por lo que podemos asumir que mantendrá el estilo redondeado con algunos pequeños cambios pero nada destacable.

Lee también:  Samsung extendió las actualizaciones de seguridad a 4 años, en varios Galaxy

Lo que sí es interesante saber es que probablemente este smartwatch llegue en dos versiones: una de 42 mm (SM-R880) y otra de 46 mm (SM-R890).

2. El Galaxy Watch 4 no llegará solo

Lo más probable es que el Galaxy Watch 4 tenga una versión “deportiva” como el Galaxy Watch Active 4: una versión más grande, más resistente y con mayor autonomía; algo que indiscutiblemente caracteriza a todos los modelos de la línea Active de Samsung.

Sin embargo, lo que no sabemos con seguridad es si el Galaxy Watch Active 4 será presentado junto al Samsung Galaxy Watch 4 o llegará después. Aun así, la noticia de una variante más resistente es algo que muchos usuarios sabrán agradecer.

3. Las especificaciones del Galaxy Watch 4

Hemos llegado a la parte más interesante, las especificaciones. Aunque, la mayoría de las especificaciones de este smartwatch se mantienen en el misterio, ya hay un par de cosas que sabemos:

  • El modelo de 42 mm tendrá una batería de 240 mAh, bajando 7 mAh con respecto al modelo anterior. El modelo de 46 mm subirá a los 350 mAh. En ambos casos, tendrán un sistema de carga de 5 W.
  • Como la misma Samsung anunció, es probable que ambos modelos tengan un sensor para monitorear la glucosa en sangre. Esto es posible gracias a un sistema de láser para determinar la composición química de la sangre.
  • Otras funciones y sensores importantes como el oxímetro, detector de latidos del corazón, presión arterial y ECG se mantendrán.
Lee también:  Exprime Wear OS al máximo con estas aplicaciones esenciales para tu smartwatch

4. El Galaxy Watch 4 dará el salto a Wear OS

Samsung dará el salto a Wear OS con los Galaxy Watch 4. La decisión de dejar de lado su propio OS, Tizen, responde a la necesidad de incorporar un sistema más maduro, con una mayor lista de aplicaciones, mejor aceptación de los consumidores y con el que los desarrolladores de otras aplicaciones estén más a gusto, para portar sus aplicaciones a estos wereables.

Además, Samsung se encargará de darle su toque personal a Wear OS incorporando su capa de personalización, One UI, con modificaciones pensadas para mejorar la usabilidad del sistema en una pantalla tan pequeña.

5. La fecha de lanzamiento del Galaxy Watch 4

smartwatch de huawei podran usar aplicaciones de otros programadores

Esto es algo que muchos se han preguntado. Hasta ahora, la presentación de los Galaxy Watch se ha hecho en agosto, junto a la presentación de los Galaxy Note. Sin embargo, este año no habrá un Galaxy Note, en cambio, es probable que el Galaxy Watch 4 sea presentado ese mismo mes (agosto) junto al Samsung Galaxy S21 FE.

Otros rumores apuntan a que el lanzamiento del Galaxy Watch 4 será en una fecha más próxima, en el segundo trimestre del año. Además, llegará acompañado del Samsung Galaxy Watch Active 4. Y aunque nada es seguro todavía, todo apunta a que dentro de poco será presentado.

Lee también:  Google publica por error parte de las características de la cámara del Pixel 5a

¿Qué te han parecido todas las novedades del Galaxy Watch 4? Si te has quedado conforme o estabas esperando que el Galaxy Watch 4 llegue con más novedades, no dudes en decírnoslo en los comentarios.