¡El Poco F2 está en camino! Podría ser el Redmi K30 Pro

poco f2 podria ser el redmi k30 pro

Hace poco, Redmi lanzó su nuevo buque insignia, el Redmi K30 Pro, en un evento online para el mercado chino. Como su antecesor, el Redmi K30 Pro es un todopantalla (sin notch) que cuenta con un sistema de cámara emergente. Además, llega con el procesador de Qualcomm más potente de la actualidad, el Snapdragon 865.

Todavía estamos a la espera de un anuncio de Redmi para saber cuándo se lanzará globalmente. Sin embargo, según un reporte de XDA Developers, este mismo Redmi K30 Pro se lanzará en India pronto, pero renombrado bajo la marca Poco. Dadas sus características de gama alta, es lógico pensar que el Redmi K30 Pro será el verdadero sucesor del Poco F1.

Esta es la prueba de que el Redmi K30 Pro podría ser el Poco F2

k30 pro redmi

Un usuario de XDA, mientras exploraba el código de la app de cámara de la última versión de MIUI 11 del Redmi K30 Pro, descubrió los nombres en código “Imi” y “Imiin”. “Imi” es el nombre en código del Redmi K30 Pro que, sumado al sufijo “in” que tienen los nombres en código de los Xiaomi vendidos en India, forma el nuevo nombre en código “Imiin”. De esa forma, se confirma que el Redmi K30 Pro se lanzará en India muy pronto.

Ahora bien, ¿por qué se presume que será renombrado bajo la marca Poco? Pues porque cuando se toman fotos con el nombre en código “Imiin”, la app de cámara de MIUI agrega la marca de agua “SHOT ON POCO PHONE” (foto tomada con un Pocophone). Por ello, es posible que Poco pretenda lanzar el Redmi K30 Pro como un Poco F2 en el mercado global, lo cual no nos sorprendería ya que hace poco lanzaron el Redmi K30 renombrado como Poco X2 en India.

redmi k30 pro

De ser así, Poco nos volvería a decepcionar, pues un digno sucesor del Poco F1 no debería ser un móvil renombrado. El Poco F1 se convirtió en un superventas y en uno de los móviles de Xiaomi más queridos por los usuarios, por ser un dispositivo con características y un precio único en el mercado. Pero, lastimosamente, lo más probable es que el Poco F2 termine siendo el mismo Redmi K30 Pro.

Se espera que este Poco F2 (o como lo decidan nombrar) llegue en el segundo cuarto del año. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, se prevé que su lanzamiento al mercado sea pospuesto. En fin, dinos… ¿qué opinas tú acerca de la decisión de Poco de lanzar móviles renombrados? Aún así, sería un móvil impresionante y el verdadero sucesor del Poco F1.