¿Es el Poco X2 un digno sucesor del Pocophone F1? Aquí tenemos la respuesta a esto y mucho más

es el poco x2 un digno sucesor del pocophone f1 comparativa

Han pasado solo horas desde la presentación del Poco X2 y no podemos evitar preguntarnos si este es realmente un digno sucesor del mítico Pocophone F1. Y es que no es para menos, cuando el Pocophone F1 fue presentado en agosto del 2018, llegó para demostrar que se puede tener un móvil con procesador y demás características de gama alta a precio de gama media, haciendo recortes en las cosas “menos importantes” como el diseño y materiales, por ejemplo.

Es por esto que hemos decidido poner cara a cara al Pocophone F1 y Poco X2, para comparar sus especificaciones y ver qué tanto ha cambiado. ¿Valdrá la pena? ¿Es realmente el Poco X2 un digno sucesor?

Comparativa del Pocophone F1 vs Poco X2

pocophone f1 vs poco x2 comparativa digno sucesor vale la pena

Especificaciones
Pocophone F1
Xiaomi Poco X2
Dimensiones y peso155.5 x 75.3 x 8.8 mm y 182 gramos.165.3 x 76.6 x 8.8 mm y 208 gramos.
Pantalla6,18″ Full HD+ (1080 x 2246), 403 ppi con panel IPS LCD y Gorilla Glass 5.6,67″ Full HD+ (1080 x 2400), 386 ppi con panel IPS LCD, HDR10, 120 Hz y Gorilla Glass 5.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 (10 nm) con 8 núcleos a 2,8 GHz y gráfica Adreno 630.Qualcomm Snapdragon 730G (8 nm) con 8 núcleos a 2,2 GHz y gráfica Adreno 618.
RAM6 y 8 GB.6 y 8 GB.
Almacenamiento64, 128 y 256 GB.64, 128 y 256 GB.
Cámara TraseraDos cámaras: 12 MP f/1.9 + 5 MP f/2.0. HDR y Flash Dual LED.Cuatro cámaras: 64 MP f/1.9 + 8 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4 + 2 MP f/2.4. HDR y Flash Dual LED.
Cámara Frontal20 MP f/2.0.20 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4.
ConectividadWiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, infrarrojo, GPS, USB-C y sistema de refrigeración líquida.WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, infrarrojos, NFC, GPS, USB-C y sistema de refrigeración líquida.
Batería4000 mAh con carga rápida 18W.4500 mAh con carga rápida 27W.

Si nos guiamos por las especificaciones, es obvio que el Poco X2 es superior al Pocophone F1 en varios aspectos. Sin embargo, debido a su procesador gama media-alta, tan popular entre la gama media más reciente, nos queda la duda de si realmente mantiene la esencia del primer y hasta ahora único móvil de Pocophone.

Al hacernos esta pregunta, a pesar de los esfuerzos de la misma POCO, las cosas dejan de estar tan claras. Además, para entender mejor a este móvil deberías saber que es el mismo Redmi K30, un gama media presentado a finales del 2019 en China que sigue la tendencia de lo que Xiaomi ha venido haciendo últimamente con sus móviles; presentar un móvil en su país para luego renombrarlo y lanzarlo en otra parte del mundo, en este caso en La India.

Esto es muy curioso, debido a que Pocophone se ha independizado de Xiaomi. Pero, dejando de lado este detalle, es indudable que el Poco X2 es un excelente móvil gama media, como muchos otros móviles presentados por Xiaomi en los últimos tiempos.

Esto último es precisamente su punto débil: el Pocophone F1 no destacó por ser otro móvil gama media sino por ofrecer prestaciones de gama alta a un precio ridículamente bajo. Entonces, si el nuevo Poco X2 no puede igualar esta experiencia debido a su procesador gama media-alta, ¿qué lo hace diferente del resto?, ¿realmente puede ser considerado como el sucesor del Poco F1?

El Poco X2  es el sucesor del Pocophone F1, ¿sí o no?

No. Han pasado casi dos años desde que el Pocophone F1 fue presentado y desde entonces los móviles han mejorado en varios aspectos, sobre todo en la gama media, lo que se nota en este Poco X2. Sin embargo, al contar con el SD 730G, deja un sabor de boca un poco amargo, particularmente para los que esperaban que el sucesor del Pocophone F1 tuviese al menos el Snapdragon 855.

Esto nos hace pensar que, contrario a lo que muchos creían, el Poco X2 no es el verdadero sucesor del Poco F1, sino un móvil que han querido utilizar para revivir el interés del público por esta marca. De ser así, lo más probable es que en el transcurso del año conozcamos al verdadero Pocophone F2. Mientras tanto, solo queda esperar con ansias a que esto suceda.

La clave del Poco X2 puede estar en su nombre

Si no es el sucesor del Pocophone F1 entonces… ¿qué pinta este nuevo móvil en la familia Pocophone? Bueno, la clave puede estar precisamente en su nombre y en el país donde acaba de ser presentado, La India, que es también donde su principal rival, Realme, está batiendo récords.

A pesar de ser una marca joven, Realme ha crecido muy rápido y esto preocupa un poco a varios fabricantes, particularmente a Xiaomi, a quien le están ganando en su propio terreno; fabricar móviles con una excelente relación calidad/precio. El Realme X2 y X2 Pro son dos móviles que lograron tener bastante éxito el año pasado, lo que puede explicar por qué el nuevo móvil de Pocophone haya sido bautizado como “Poco X2”.

Un juego de palabras para confundirse con su rival directo. Solo bastaría comparar al Realme X2 con el Poco X2 para ver que las similitudes son notorias, aunque este último viene con un precio aún más bajo, decidido a acabar con la competencia a costa de una significativa reducción en el margen de ganancias.

En resumen, la razón de ser del Poco X2 no es reemplazar al Pocophone F1 sino competir con el Realme X2. De ser este el caso, las cosas se pondrán muy interesantes entre Realme y Xiaomi, cosa que seguro favorecerá al usuario, quién podrá disfrutar de móviles muy buenos a precio de regalo.

¿Vale la pena comprar el Poco X2?

poco x2 vale la pena comprarlo comparativa pocophone xiaomi lanzamiento

Sí, sin dudas. A pesar de no ser el sucesor del Pocophone F1, el Poco X2 no deja de ser un excelente móvil, superior a muchos otros móviles actuales de gama media.

Pocos móviles vienen con una gran pantalla Full HD+ IPS LCD HDR10 y tasa de refresco a 120 Hz más un procesador potente y con refrigeración líquida especial para quienes buscan pasar horas jugando. También cuenta con una batería de 4500 mAh con buena carga rápida y juego de cámaras de lo mejor en la gama media, por un precio que rondará los 240€ en su versión básica de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna si llega a Europa.

Lamentablemente, aún queda esperar para saber si llegará oficialmente a España y el resto de Europa. De cualquier modo, es un móvil que deberías considerar seriamente si estás buscando reemplazo para tu móvil actual.