El Poco F2 de Pocophone podría ser un Redmi K30, ¡increíble!

k30 poco f2

Para nadie es un secreto que el Pocophone F1 fue uno de los móviles más relevantes del año 2018. Gracias a ello, muchísimas personas alrededor del mundo están esperando su sucesor. Sin embargo, se ha revelado que el Poco F2 de Pocophone podría ser un Redmi K30 en versión global.

Aunque en diciembre de 2019 Xiaomi publicó un tweet indicando que el nuevo Pocophone llegaría en el 2020, la información fue eliminada casi de inmediato. Pero ahora, un dispositivo llamado Poco X2 ha aparecido en Geekbench con algunas especificaciones claves. ¡Sigue leyendo para que saques tus propias conclusiones!

¿Poco F2 o Redmi K30?

poco x2

Según el listado del Poco X2 en Geekbench, el dispositivo estará alimentado por un procesador Qualcomm y contará con 8 GB de RAM. Sin embargo, aparece la palabra “phoenixin” donde debería ir el nombre del conjunto de chips.

También se reveló que el Poco X2 usará el sistema operativo Android 10. En la prueba de un solo núcleo de Geekbench 5 obtuvo 547 puntos. Y en la prueba de múltiples núcleos, el smartphone registró una puntuación de 1765.

Por si no lo sabías, en noviembre de 2019 el equipo de XDA Developers publicó un informe en el que se revelaban algunos detalles del Redmi K30 antes de su lanzamiento. Los desarrolladores exploraron el código de MIUI 11 y encontraron un teléfono cuyo nombre en código era Phoenix. Sin embargo, luego debutó en el mercado como el Redmi K30.

Pocophone-F2-2020

El nombre clave del Redmi K20 Pro es Raphael y su edición india tiene el nombre en código de “raphaelin”. El Redmi K30 tiene el nombre código de Phoenix y este Poco F2 recién descubierto es conocido como “phoenixin”. Gracias a ello, existe la posibilidad de que el Redmi K30 pueda ser renombrado como Poco F2 en India. Eso sí, habrá que esperar un anuncio oficial de la empresa para confirmarlo.

El Pocophone F2 es uno de esos móviles que la gente lleva tiempo esperando. Por esta razón, surgen tantos rumores sobre el supuesto sucesor del Pocophone F1. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Y tú, ¿cómo crees que será el Poco F2?