Hace un par de semanas atrás conocimos las fechas tentativas en las que varios móviles de Xiaomi comenzarían a recibir MIUI 11, la versión más reciente de la capa de personalización de la marca.
Entre estos móviles se incluía el Pocophone F1, un móvil muy prometedor que, a pesar de tener muy buena aceptación entre el público, hasta ahora parece que será el único de su línea, al no tener remplazo después de más de un año de ser presentado.
Sin embargo, para los afortunados de tener este móvil, seguro será muy grato saber que no han quedado en el olvido. Efectivamente, el Pocophone F1 está empezando a recibir MIUI 11, pero quizás tome un poco de tiempo hasta que llegue a tu región. Por eso, si quieres tenerlo antes que otros, aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo.
Cómo instalar la nueva ROM en el Pocophone F1 antes que nadie
Antes de empezar, necesitarás un PC Windows de 64 bits y el cable USB de tu móvil para conectarlo al ordenador. Además, debemos aclarar que, aunque esta ROM trae MIUI 11, todavía está bajo Android Pie. Pero, desde Xiaomi prometen actualizar el Pocophone y otros móviles Xiaomi a Android 10 dentro de poco.
Debes descargar la ROM. Te advertimos que es un archivo pesado, de 1.8 GB, por lo que te recomendamos estar conectado a una red WiFi. Mientras la descarga está en curso, también debes descargar el «MiFlash» para flashear la ROM, Minimal ADB y el driver de fastboot.
Con estos programas descargados e instalados y con la ROM ya lista, estás a solo unos cuantos pasos de tener MIUI 11 en tu Pocophone.
Tienes dos opciones para instalar la ROM, la primera y recomendada es con el modo EDL. Si tu móvil no acepta este modo, entonces tendrás que prepararlo manualmente para flashear a través de fastboot. Recuerda que este proceso podría borrar todo de tu móvil, es importante que hagas una copia de seguridad en tu PC o en la nube.
Instalar la ROM por fastboot con el modo EDL
- Ve a «Ajustes» y baja hasta «Ajustes adicionales», «Ajustes de desarrollador».
- Ahí encontrarás la opción para activar la «Depuración USB».
- Luego conecta el móvil al PC e instala los drivers.
- Una vez que estén listos, abre el programa Mi Flash y haz clic en el botón «Refresh». Te debería aparecer el móvil. Si no, es probable que no se hayan instalado bien los drivers.
- Cuando tengas el móvil en pantalla, busca la ROM que ya has descargado.
- Selecciona «Flash all» para borrar todo en el móvil.
- Por último, da clic en «Flash» y espera a que aparezca el mensaje «Sucess», en verde.
- Ahora puedes desconectar el móvil del PC y encenderlo.
- Listo, ya tienes tu nueva ROM con MIUI 11 instalada.
Prepara el móvil manualmente para flashear con fastboot
En caso de que no puedas usar el EDL, esto es lo que debes hacer:
- Con el móvil apagado, mantén presionados los botones volumen abajo y encendido hasta que aparezca la mascota de Xiaomi y ponga fastboot.
- Conecta el móvil al PC y abre el CMD para escribir los siguientes comandos.
- fastboot devices. Debería aparecer un dispositivo, si no, los drivers no están bien instalados.
- fastboot oem unlock. Te aparecerá una notificación en el móvil, da clic en yes.
- Al completar estos pasos, podrás ir al programa Mi Flash.
Estos son los pasos a seguir para instalar la ROM. Sin embargo, te recomendamos que leas nuestro tutorial completo, donde te explicamos en detalle los pasos a seguir para instalar una ROM en cualquier móvil o tablet Xiaomi.
Novedades de MIUI 11 en el Pocophone F1 y otros Xiaomi
Cuando hayas instalado la ROM, estas son las novedades más destacadas que podrás encontrar en MIUI 11:
- Mi Share. Ahora será más fácil compartir archivos entre móviles, no solo entre los Xiaomi sino también en los Oppo, Realme y VIVO.
- Diseño de interfaz de usuario mejorado. Esta nueva interfaz tiene un diseño más clásico y ordenado, que viene a arreglar la sensación de desorden en MIUI 10. Además, varios iconos de las aplicaciones nativas han sido rediseñadas.
- Cambios en el administrador de archivos. Prioriza el acceso rápido entre los archivos. Pero, lo mejor es que ahora puedes abrir archivos de diferentes formatos como Docx o PDF sin una aplicación externa.
- Más personalización en la pantalla. Ahora podrás activar el modo «Always on display». También trae fondos de pantalla de bloqueo predeterminados.
- Modo salud de la mujer. Ahora las mujeres podrán llevar un mejor control sobre su ciclo menstrual.
- Mimojis en cámara. Los Mimoji vendrán incluidos en la interfaz de la cámara.
- Modo oscuro mejorado. Esta opción te permite disfrutar del modo oscuro tanto en la interfaz de usuario como en la mayoría de aplicaciones que tengas instaladas. Solo necesitas tener activa la opción de desarrollador e ir al botón «Override Dark Mode».
- Ultra ahorro de energía. Este modo de ahorro de energía es más agresivo con los procesos en segundo plano de lo que ya hemos visto en el típico modo ahorro de energía de Xiaomi.
- Gaming Toolbox 2.0. La caja de herramientas en juegos mejora para incluir nuevas opciones y evita interferir con las sesiones de juegos.
- Tareas en notas. Ahora no necesitarás instalar una aplicación para llevar una lista con todas las tareas que debes hacer en el día.