Uno de los móviles más vendidos de Xiaomi en España acaba de recibir HyperOS (Android 14)

redmi 12c recibe android 14 hyperos

No, no es una broma del Día de los inocentes. Antes de que se acabe el año y contra todo pronóstico, uno de los móviles más baratos del catálogo de Xiaomi está recibiendo la actualización a HyperOS basada en Android 14. Es el Redmi 12C que, actualmente, es uno de los smartphones más vendidos en Amazon España por su increíble relación calidad-precio.

Lo normal es que Xiaomi actualice primeramente a todos sus móviles de gama alta elegibles, luego los de gama media y finalmente los de gama baja. Según el cronograma inicial publicado por Xiaomi, el Redmi 12C no estaba entre los primeros dispositivos que recibiría la actualización, como era de esperar por ser un gama baja. Sin embargo, en vista de lo rápido que han conseguido actualizar el primer lote de dispositivos, parece que han adelantado el cronograma.

El económico Redmi 12C ya puede dar el salto a HyperOS basado en Android 14

redmi 12c actualizacion android 14 hyperos

La versión global del Redmi 12C es la primera que está recibiendo la actualización a HyperOS basada en Android 14. La misma llega con el número de versión OS1.0.2.0.UCVMIXM y un tamaño de 4,2 GB. Esta actualización viene con el parche de seguridad de Android actualizado a diciembre de 2023 y las siguientes novedades:

  • Estética global inspirada en la vida misma.
  • Nuevo lenguaje de animación.
  • Colores naturales que aportan vitalidad al dispositivo.
  • Nueva fuente del sistema admite varios sistemas de escritura.
  • Aplicación meteorológica rediseñada.
  • Notificaciones que se centran en la información importante, presentándosela de la forma más eficiente.
  • Función para convertir cualquier foto en un fondo de pantalla de bloqueo, mejorada con múltiples efectos y renderizado dinámico.
  • Nuevos iconos de la pantalla de inicio.
  • Nueva tecnología interna de renderizado múltiple hace que los efectos visuales sean delicados y cómodos en todo el sistema.
Lee también:  Estos son los mejores memes de enero de 2024 para enviar por WhatsApp

Aquí puedes ver una lista de novedades de HyperOS más detallada por si te interesa. Pero en resumen, esta actualización está diseñada para ofrecerte una serie de mejoras destinadas a impulsar la optimización del sistema y brindar una experiencia más agradable.

Cómo actualizar tu Redmi 12C a HyperOS con Android 14

La actualización se está enviando actualmente a los participantes del programa HyperOS Pilot Tester que cuenten con la ROM Global de MIUI en su Redmi 12C. Sin embargo, no deberían tardar mucho en enviarla a los usuarios que no forman parte del programa de pruebas.

Si quieres actualizar ya mismo, sigue este tutorial de cómo recibir HyperOS antes que nadie en tu Xiaomi. También puedes descargar la actualización desde la web de MIUIes para instalarla manualmente en tu Redmi 12C.