El Realme X50 sería el primer móvil 5G de la firma china, ¡conócelo!

5g realme x50

Para nadie es un secreto que la tecnología 5G se encuentra a la vuelta de la esquina. Gracias a ello, casi todas las marcas fabricantes de smartphones están haciendo lo necesario para incursionar en este mercado. Y en esta oportunidad, se ha revelado que el Realme X50 sería el primer móvil 5G de la firma china.

Tras haber presentado a su interesante X2 Pro durante el mes de octubre, Realme está anticipando la llegada de su primer móvil 5G. Toda esta información la ha revelado Xu Qui Chase, el CMO de la compañía que se encuentra muy activo en Weibo, la red social china.

El primer móvil 5G de Realme está por llegar

Realme X2 Pro ya a la venta en Espana

Aunque no se hayan revelado las características técnicas, la imagen del teaser revela la capacidad que tendrá el Realme X50 de administrar redes 5G SA (autónomas) y NSA (no autónomas). Al parecer, el nuevo e interesante móvil llegará a principios del año 2020.

La compatibilidad con redes de próxima generación 5G (SA o NSA) representa una característica que se utilizará cada vez con más frecuencia en los teléfonos inteligentes. Y no, no nos referimos únicamente a los gama alta, pues muchas marcas lanzarán móviles de gama media con su respectiva compatibilidad 5G.

realme x50

Qualcomm ya dejó bastante claro que lanzará un procesador Snapdragon para terminales 5G de rango medio. Además, Mediatek también está preparando un nuevo chipset móvil 5G, con módem SA/NSA. Sin embargo, aún no se sabe cuál será el procesador que alimentará el Realme X50. Pero sea cuál sea, nosotros estaremos atentos para hacértelo saber.

Por otro lado, en la imagen del teaser se aprecia una cámara frontal doble colocada en la pantalla. De igual forma, tocará esperar un anuncio oficial de la firma china para conocer detalladamente a las cámaras que tendrá el nuevo móvil.

La guerra del 5G cobrará fuerzas durante el año 2020. Mientras tanto, casi todos los fabricantes de smartphones están preparando el arsenal que llevarán al combate. Y tú, ¿cómo crees que será el Realme X50?

Fuente | HD Blog