¿Tú qué escuchas, bicicleta o alquiler? El nuevo audio viral de WhatsApp que divide al mundo

Audio WhatsApp bicicleta o alquiler

Si pensabas que el 2021 estaba en pañales como para recibir un audio viral, queremos decirte que estabas totalmente equivocado. Desde Argentina se ha dado a conocer un audio que ha dividido a todo el mundo, ¿por qué? Por el simple motivo de que algunos escuchan una cosa y otros otra.

El audio que se ha viralizado en WhatsApp dice lo siguiente: “Hija, llevaste la plata de la bicicleta al padrino”, o bien, “Hija, llevaste la plata del alquiler al padrino”. Si te preguntas ¿cómo puede ser que un audio diga dos cosas distintas al mismo tiempo? Te recomendamos que sigas leyendo, pues increíblemente hay una explicación a este tipo de sucesos.

¿Bicicleta o alquiler? El audio viral de WhatsApp que confunde a todo el mundo

El audio que se viralizó en las últimas horas, hace pensar que a veces los sentidos engañan, pues algunas personas escuchan una cosa, y otras escuchan algo totalmente distinto. Lo cierto es que este tipo de audios tienen una explicación científica.

Varios académicos explican que el audio viralizado en WhatsApp es una especie de “figura ambigua”, o sea, es una ilusión óptica-sonora que tiene distintas frecuencias mezcladas al mismo tiempo. En resumen, la palabra que escuchas depende exclusivamente de las frecuencias que capte tu cerebro.

Lee también:  Instagram lanza una herramienta que bloquea los DM ofensivos

Además, el efecto es acompañado por dos palabras para que el audio cause esa impresión de ambigüedad. Si escuchas el audio y observas una de las palabras que está presente en el mismo, pensarás que dicho audio dice esa palabra. Por otro lado, si al escuchar el audio observas la otra palabra, el efecto sonoro hará que tu cerebro piense que la palabra a la que se está haciendo mención es otra.

Por suerte, este audio viral no causa ningún tipo de “daño” a aquellos usuarios que lo reciben en su cuenta de WhatsApp, algo muy distinto sucede con el mensaje viral que está infectando miles de móviles en WhatsApp.

Veremos qué tan popular se hará este audio en las próximas semanas, lo que sí es cierto es que este nuevo viral que inunda Internet está muy chulo. Sin mucho más que añadir, ¿tú qué escuchas, bicicleta o alquiler? Háznoslo saber en los comentarios.