Momo, el peligroso viral que se extiende por WhatsApp y que preocupa

Los peligros de Momo en WhatsApp

Si no has oído hablar de Momo en los últimos días no te culpamos, no todos están al tanto de lo que sucede en Internet. Pero ha llegado el momento de que sepas de qué va Momo, pues podría llegar a afectar  tu vida, la tus familiares e incluso la de tus amigos.

¿Qué es Momo?

Numero de telefono de momo

Antes de explicarte como esta “cosa” podría afectar tu vida virtual, es necesario contarte qué es. Momo es un viral que se pudo de moda en las últimas semanas, y lo que hace es funcionar a través de la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp. Se podría decir que es una especie de “juego” para adolescentes (y no tanto).

En pocas palabras, Momo en sí no es una persona real, es un juego del tipo viral que se juega por medio de WhatsApp. El usuario debe agregar un número de teléfono que empieza con el prefijo +81, y a dicho contacto le debe poner el nombre de Momo.

El juego comienza cuando el usuario empieza a hablar con este “ente” llamado Momo. Desde allí pueden pasar muchas cosas. Momo puede respondernos o no, enviarnos imágenes, insultarnos y hasta amenazarnos. También envía contenido de carácter violento para asustar a las víctimas. Pero esto no es todo, pues además obliga a los usuarios a cumplir retos, los cuáles si no son cumplidos tendrán un severo castigo (algo incomprobable de momento).

¿Cuáles son los peligros de hablar con Momo?

Momo WhatsApp

Si bien los peligros no vienen por tener un aspecto terrorífico cuando se abre su foto de contacto, es sin lugar a duda una imagen que deja impactado a cualquiera que la vea.

Los peligros llegan cuando Momo empieza a preguntarte datos personales. Si no estás atento, podrías llegar a brindarle información personal que luego las personas que están atrás de este “juego” podrían usar para causarte daños.

Así que básicamente el peligro es solo uno: compartirle datos reales y privados a un grupo de personas que ha creado un “bot” para recolectar información personal. Si has hablado con Momo por WhatsApp y compartiste algún tipo de información de índole privada, te recomendamos bloquear el contacto para evitar tener problemas a futuro.