Snapdragon 782G: así es el nuevo chip de gama media de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 782G detalles tecnicos

Todo parecería indicar que las “sorpresas” en el mundillo de los procesadores para dispositivos móviles están lejos de acabar. Tras haber presentado de forma oficial el Snapdragon 8 Gen 2, la compañía Qualcomm tenía otro “haz bajo la manga”, pues la firma en cuestión anunció un chip que nadie esperaba.

Se trata de nada más ni nada menos que del Snapdragon 782G, SoC que llega como una especie de actualización del conocido Snapdragon 778G+. Según sus especificaciones, las cuales podrás descubrir aquí mismo, estamos frente a un chip que está destinado a ser incluido en dispositivos móviles de gama media.

Snapdragon 782G: potencia y rapidez para la gama media

Qualcomm Snapdragon 782G caracteristicas tecnicas

Gracias al comunicado que presentó Qualcomm, podemos saber que su proceso de fabricación es de 6 nanómetros y que además posee una arquitectura de 64 bits. Así mismo, contiene un total de 8 núcleos que funcionan a una frecuencia máxima de 2,7 GHz.

De igual manera, hay bastante controversia sobre la ficha técnica de este chip, pues Qualcomm ha omitido mencionar la distribución de esos núcleos. Otros medios indican que posee la misma configuración que la del Snapdragon 778G+ (en cuanto a núcleos):

  • Un clúster con un core Kryo 670 Prime de hasta 2,7 GHz.
  • Tres Kryo 670 Gold de hasta 2,2 GHz.
  • Y un último clúster con 4 Kryo 670 Silver de hasta 1,9 GHz.
Lee también:  El Oukitel WP20 Pro es oficial: diseño rugerizado estilo iPhone y un precio absurdo

Conectividad propia de la gama alta

Qualcomm Snapdragon 782G conectividad

Además, incluye la famosa tecnología Snapdragon X53 5G Modem-RF System, la cual admite redes 5G y Sub-6 GHz, ¿qué quiere decir esto? Que soporta una velocidad de descarga de 3,7 Gbps como máximo, y una velocidad de carga de 1,6 Gbps.

Por su parte, este nuevo procesador hace alarde del sistema Qualcomm FastConnect 6700, el cual soporta conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Cabe destacar que el WiFi abarca las siguientes bandas: 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

Compatible con varias configuraciones de cámara

Qualcomm Snapdragon 782G camaras

En cuanto al apartado fotográfico, podemos encontrarnos con el Qualcomm Spectra Image Signal Processor, el cual tiene la capacidad de soportar hasta tres cámaras de 22 MP, o una combinación de dos cámaras con 36 MP + 22 MP, y hasta una única lente de 64 MP. Cualquiera sea el caso, estas configuraciones podrían capturar video en 4K a 30 FPS.

El resto de las especificaciones de este chip son las que te mencionamos a continuación:

  • Admite tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+.
  • Es compatible con pantallas que tengan una resolución Full HD+ a 144 Hz, como así también con pantallas externas (para móviles plegables) que ofrezcan 4K a 60 Hz con HDR10 y HDR10+.
  • Incorpora hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 3200 MHz, como así también un almacenamiento interno del tipo UFS 3.1.
Lee también:  PayPal añade compatibilidad con passkeys y dice adiós a las contraseñas

Sin mucho más para agregar, la compañía norteamericana Qualcomm no informó a partir de cuándo estará disponible este nuevo procesador. De igual manera, algunos rumores indican que llegaría al mercado de la mano de la serie Honor 80.