¿Por qué quiere Qualcomm que Apple desaparezca de China?

La competencia en el mundo de la tecnología está superando todos los límites conocidos hasta ahora. Hace unas semanas os contábamos que Huawei le ha arrebatado el segundo puesto a Apple en el ránking de mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Pues bien, la compañía estadounidense tiene otro rival: Qualcomm.

La rivalidad entre Qualcomm y Apple no es en absoluto algo nuevo. Ambas compañías llevan con disputas y demandas varios años, aunque sí es cierto que la tensión está alcanzado nuevas cotas en los últimos meses. Pues bien, el último capítulo de esta historia que parece no tener fin ha dejado sin palabras a todo el mundo: Qualcomm ha pedido que Apple deje tanto de producir como de vender sus iPhone en China.

Las razones de la disputa entre Apple y Qualcomm

Qualcomm ha lanzado esta petición esta misma semana, presentando una denuncia contra Apple para que detenga la venta y producción de sus teléfonos en el país asiático. Recordemos que China es ahora mismo uno de los países más importantes en el sector de la tecnología.

Es verdad que China no es un mercado principal para Apple, pero es un país en el que poco a poco los de Cupertino van ganando cada vez una mayor cuota de mercado. Por lo tanto, desde el punto de vista de la venta, la demanda de Cupertino haría algo de daño a Apple. Pero en lo que de verdad le afectaría sería en la producción ya que es precisamente China donde se fabrican los iPhone.

Sobre las razones que han llevado a Qualcomm a atacar de esta manera a Apple, la compañía explica que los de Cupertino han utilizado tecnologías desarrolladas por Qualcomm sin pagar un solo euro por ellas.

Qualcomm presentó la demanda el pasado 29 de septiembre en Pekín, así que por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la misma. No sabemos muy bien cuál será el futuro de Apple en China. Pero, si finalmente el tribunal le da la razón a Qualcomm, se avecinaría un gran desastre para Apple.

¿Qué pensáis vosotros de todo este asunto? ¿Quién creéis que ganará?

Compartir