PUBG Mobile es eliminado de las tiendas Play Store y App Store en India

PUBG Mobile es eliminado de Play Store y App Store en India

La versión móvil de uno de los Battle Royale más populares, PUBG, está atravesando momentos muy complicados en India. Según lo informado por la compañía que está detrás del desarrollo del mismo en India, Krafton, el juego en cuestión fue eliminado sin ningún aviso previo de la tienda de Google, Play Store, y de la tienda de Apple, App Store.

Cabe mencionar que, al igual que lo que sucedió con Fortnite, aquellos usuarios que tienen instalado PUBG en sus dispositivos móviles, podrán seguir accediendo al mismo. Si por algún motivo deciden eliminarlo, ya no podrán volver a descargarlo, pues no aparecerá en las tiendas de aplicaciones mencionadas.

¿Por qué PUBG Mobile fue eliminado de Play Store y App Store en India?

PUBG Mobile baneado en India

Krafton, la compañía que está detrás de PUBG Mobile India, informó que está investigando el motivo por el cual el juego fue removido de ambas tiendas. Si bien aún no tienen ningún tipo de respuesta sobre el hecho, publicaron un comunicado en el que intentan aclarar lo sucedido:

Estamos en contacto con los directivos de Google Play Store y Apple App Store para que nos aclaren la situación. En el preciso momento en el que tomaron la decisión de remover el juego de ambas tiendas, nos llegó un mensaje de alerta, mensaje que hemos respondido de inmediato”.

Por ahora, lo único que se sabe es que el juego fue eliminado de ambas tiendas por pedido del gobierno indio de turno. Vale recordar que PUBG ya había sido eliminado a principios de 2020 por problemas de seguridad, decisión que fue revertida cuando se solucionaron dichos problemas con una versión del juego adaptada a la políticas de la India (Battlegrounds Mobile India).

Lee también:  Probamos UltFone iOS Data Manager, el mejor gestor de datos para iPhone e iPad

Se espera que a lo largo de los próximos días se conozca el motivo por el cual se decidió eliminar el juego de ambas tiendas de aplicaciones, aunque seguramente sea el mismo por el cual fue eliminado el juego original antes.