Los globos con Internet de Google (Project Loon) llegan a Kenia

project loon llega a kenia

Google está preparando su primera prueba comercial de Project Loon en Kenia. La idea del proyecto es muy sencilla, los globos llevarán el Internet a zonas rurales o sitios remotos. Así es como las regiones pobres o de difícil acceso podrían contar con conexión a la web.

Actualmente Google está innovando constantemente en cualquier área tecnológica, si quieres saber más sobre los globos con Internet, continúa leyendo. Te explicaremos todos los detalles del proyecto.

Internet llegará a todos los rincones del mundo con Project Loon

project loon en kenia

Para poder llevar los globos con Internet a Kenia, Google está trabajando conjuntamente con la aerolínea Telkom Kenia, estos garantizarán la prueba comercial de Loon. Así podrán saber si el proyecto es realmente viable.

Igualmente, esta no es la primera vez que Google pone a funcionar sus globos. Loon ya estuvo presente en Perú y Puerto Rico y fue capaz de ofrecer conexión a Internet después de los desastres naturales que ocurrieron en ambos países. En puerto Rico fue todo un éxito, el proyecto se armó en 4 semanas y 100.000 personas se pudieron beneficiar de los globos con Internet.

Los globos con Internet pretenden convertirse en un servicio estable

project loon llega a kenia con Google

Ahora bien, en Kenia, Google quiere instalar un servicio permanente de Internet con Project Loon. La idea de la prueba comercial se basa en intentar que todas las aldeas y ciudades remotas del país africano puedan contar con un servicio 4G. Por ahora, no se ha dicho cuánto costará el servicio y la velocidad de conexión que ofrecerá.

Lee también:  Google Gemini APK: la IA de Google ya está disponible en Europa y así puedes utilizarla

En cuanto a la viabilidad del proyecto ya se sabe que Loon funcionó muy bien en situaciones de desastres naturales pero eso se trató de un servicio pasajero. Aún no se sabe muy bien de qué manera Google pretende ofrecer el servicio y cuáles serán las regiones con mayor prioridad.

Los globos no duran para siempre

Otro reto que debe superar Project Loon es la longevidad de los globos. Actualmente estos pueden durar entre cuatro y cinco meses antes de que comiencen a deteriorarse. Otro problema son los fuertes vientos que hay en Kenia, estos podrían desplazar a los globos fuera del rango de servicio y los usuarios perderían la conexión a Internet.

A pesar todo, Google confía en que puede superar los obstáculos y espera que Project Loon sea aprobado dentro de poco en Kenia. Así que en cualquier momento los globos con Internet podrían estar sobrevolando ciertas zonas africanas.

Fuente | 9to5Google