Ya puedes saber si el autobús va lleno o llega tarde gracias a Google Maps

Google Maps retrasos y aglomeraciones

Google Maps se ha convertido en la guía preferida por miles de usuarios. La gran mayoría de navegadores poco pueden hacer frente al ascenso imparable de la aplicación de Google. Maps es útil para desplazarte en coche, a pie por ciudad o al momento de usar el transporte público.

La aplicación tiene muchas opciones que la convierten en la mejor y el último añadido es realmente interesante. Google Maps ya te avisa de los retrasos en el autobús, metro o tren y también de la disponibilidad u ocupación del transporte público.

Google Maps se convierte en la mejor herramienta para viajar en transporte público

Es cierto que otras aplicaciones siguen siendo más sociales pero a la hora de viajar en transporte público Google muestra horarios actualizados y desde esta semana también nos informa de los retrasos e incluso de la ocupación. ¿Cuántas veces has deseado haber cambiado de trayecto porque el metro que te tocó iba abarrotado hasta las trancas?

Retrasos y disponibilidad en el transporte

¿Cómo sabe Google Maps si el autobús, metro o tren van llenos?

Google ha introducido un complejo algoritmo en la aplicación que le permite determinar si el transporte va lleno aunque no es 100% preciso. Este algoritmo se basa en las valoraciones de otros usuarios, la hora y ciertos datos que no conocemos. En la imagen (a la derecha del todo) puedes ver un ejemplo de cómo se mostrará la ocupación del transporte público. En esa captura informa de que solo hay espacio para ir de pie.

Esta función está disponible en 200 ciudades entre las que están Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

¿Cómo se ven los retrasos en el transporte?

Por último, aunque no por ello menos importante, hay que hablar de los nuevos datos sobre retrasos en el transporte. En la misma imagen (pero a la izquierda) puedes ver cómo se informará de los retrasos en letras rojas al momento de calcular la ruta.

De esta forma, si el tiempo de retraso puede alterar tu llegada puedes estudiar una alternativa. En este caso los datos serán todavía más fiables que en el momento de informar sobre la ocupación tal y como aclaran en el blog de Google.

Compartir