El procesador del Galaxy S10 tendrá doble NPU para la Inteligencia Artificial

Procesador Galaxy S10

Hay un montón de rumores acerca del Galaxy S10 y es difícil distinguir cuáles son ciertos y cuáles no. Mientras esperamos por las nuevas tecnologías del próximo año, algunos fabricantes ya han presentado las suyas. El Honor Magic 2 y el Mi Mix 3 tienen una cámara deslizante pero Samsung quiere ir más allá.

Se espera que los coreanos puedan lanzar un móvil con pantalla plegable de calidad e incluso una cámara bajo la pantalla. Samsung acabará con el notch, estamos seguros. Sin embargo, hoy queremos hablarte del procesador del Galaxy S10, el futuro Exynos 9820.

Eyxnos 9820

¿Qué avances tendrá el Exynos 9820?

El nuevo procesador para la generación del próximo año de Samsung será el Exynos 9820, el cual sustituirá al Exynos 9810. Gracias al medio EtNews os queremos hablar de sus principales novedades.

El Exynos 9820 usará un proceso de fabricación en 7 nm, tal y como se esperaba. Este es el mismo usado por el potente Kirin 980 de Huawei. Gracias a esto podrá competir directamente con este último y también con el Apple A12 Bionic y el esperado Qualcomm Snapdragon 855/8150.

El Exynos 9820 estará muy preparado para la Inteligencia Artificial

Lo más curioso de este potente Exynos 9820 es que vendrá equipado con doble NPU (Unidad de procesamiento neuronal). Esta es la parte del procesador que se encarga de realizar las tareas de inteligencia artificial.

Recomendado:  Snapdragon 7s Gen 3: un chip de gama media que sí tiene sentido (esta vez)

El Kirin 980 de Huawei también tiene una NPU doble y es usada, en los Mate 20, para la IA en los vídeos, el zoom, colores, etc. Sin embargo, que el Galaxy S10 tenga una NPU doble no nos garantiza que vaya a disfrutar de estas características.

¿Para qué necesita Samsung una NPU doble?

Está claro que el Galaxy S10 necesita una gran inteligencia artificial. Es posible que veamos un gran salto en su cámara con un nuevo reconocimiento de escena y también que esta unidad se use para su asistente Bixby. Este último todavía no habla bien español pero debería hablarlo rápido, y ser mucho más potente de lo que realmente es.

De momento es pronto para saber qué nos permitirá hacer esta NPU doble pero sí es cierto que nos alegramos de que la incluya. Esto significa que Samsung quiere dar un salto en sus próximos móviles.