El Pocophone tiene dos problemas: pantallas quemadas y las notificaciones

pocophone f1 twrp

Aunque el de Pocophone es uno de los mejores móviles que ha pisado el mercado en mucho tiempo, tiene algún que otro fallo. Y es que le han salido dos problemas al Pocophone F1: las notificaciones y las fugas de luz en la pantalla. ¿Tenemos que preocuparnos?

Los dos problemas del Pocophone F1: pantalla y notificaciones

Solo hay que asomarse a los foros de Xiaomi para ver que los usuarios no están del todo contentos con el Pocophone F1. No es para menos, y es que pese a su rendimiento y cámara excepcionales, tiene problemas tanto de software como de hardware. En concreto, estos afectan a la pantalla y a las notificaciones.

Empecemos por el más grave e importante de ellos: la pantalla. Y es que este componente nos hace tener unas ligeras dudas sobre su calidad de construcción. Si nos fijamos en la imagen de aquí debajo, se aprecia cómo se filtra parte de luminosidad desde detrás del panel LCD. A esto se le llama una «fuga de luz», y parece estar afectando a una gran cantidad de unidades.

problemas pantalla pocophone

Pero no solo se enfrentan a este problema. Sus usuarios también se han quejado de cierto aspecto de su sistema de notificaciones. En concreto, a cómo se muestran estas. Y todo es culpa del notch. Este cubre gran parte de la barra de notificaciones, dejando poco espacio para que se puedan mostrar sus iconos.

Lee también:  La Unión Europea planea lanzar un monedero digital con el que puedas llevar todo en el móvil

Pero no solo es culpa del notch. Los chicos de Xiaomi han decidido colocar el reloj en la esquina superior izquierda, lo que quita aún más espacio para las notificaciones. Por ello, no se puede saber siquiera de qué aplicaciones son las notificaciones sin tener que desplazar hacia abajo la barra de notificaciones.

problema notificaciones pocophone

Y tampoco se queda ahí. Lo único que nos muestra es un indicador de cuántas notificaciones tenemos, aunque solo tengamos una. Sin duda, una decisión más que criticable por la que entendemos que los usuarios estén en pie de guerra.

¿Se pueden solucionar los problemas del Pocophone F1?

En un principio, no parece que estos problemas se vayan a solucionar más bien pronto. Y es que en el mejor de los casos habrá que esperar a la siguiente actualización para ver si la barra de notificaciones pasa a estar más despejada.

En cuanto a la fuga de luz de la pantalla, la solución a este problema pasa por el Servicio Técnico. Y es que se trata de un fallo del hardware, por lo que si somos uno de los afectados tendremos que ponernos en contacto con la marca para ver qué solución nos ofrecen.