Estas son las primeras ciudades españolas que disfrutarán la red 5G de Vodafone

5g vodafone

Las primeras antenas de la red 5G de Vodafone están por llegar al territorio español. Son seis ciudades donde comenzará el despliegue de esta nueva red. El operador de telefonía móvil y fija eligió sabiamente los lugares para debutar con su red 5G.

Los lugares que verás a continuación son los elegidos para el debut de las antenas de la red 5G de Vodafone. Esto aplica para zonas céntricas, parques tecnológicos y áreas universitarias.

¿Dónde empezará el despliegue de la red 5G de Vodafone?

vodafone 5g

  • Madrid.
  • Barcelona.
  • Sevilla.
  • Málaga.
  • Bilbao.
  • Valencia.

Este despliegue estará operando sobre la banda de 3,7 GHz. Estamos hablando de una velocidad máxima de hasta 2.2 Gbps en las áreas seleccionadas. El esfuerzo, que se hizo conjuntamente con Huawei, significa una mejora en la calidad de vida para los habitantes de las ciudades que mencionamos anteriormente.

Vodafone aprovechará las infraestructuras y capacidades de la red 4G para prestar servicio a sus clientes. Eso es posible gracias a la versión non-standalone del 5G, una que jamás se había utilizado en España. Toda esta maravilla de la comunicación estará disponible a partir del año 2020.

Eso sí, los routers y terminales disponibles con la red 5G de Vodafone estarán disponibles a partir del segundo trimestre del 2019. Gracias a ello, se podrán realizar pruebas para saber cómo es el funcionamiento de la nueva tecnología.

Los espectros de Orange, Teléfonica y Vodafone

Vodafone fue la empresa que más invirtió en la subasta por las frecuencias entre 3,6 y 3,8 GHz. Su inversión casi alcanza los 200 millones de euros por 90 MHz de espectro. Sin embargo, Vodafone no es la operadora de telefonía que más espectro posee. Orange lidera la lista con 100 Mhz por encima de los 90 que tienen Telefónica y Vodafone.

Solo toca esperar que se establezca la nueva red 5G de Vodafone para empezar a navegar a velocidades increíbles. ¿Qué va a ser lo primero que descargues cuando la red 5G llegue a España?