El Huawei Kirin 710 es oficial, el más barato con NPU integrada

huawei kirin 710 npu

Por si no lo sabías ya, Huawei fabrica sus propios procesadores desde hace bastante. Apuesta muy fuerte por ellos y, obviamente, los renueva acorde a las necesidades del mercado. Hoy le echamos el guante al Kirin 710 que ya es oficial y te contamos todas sus características y lo que debes saber sobre el.

El Kirin 710 es oficial, trae Inteligencia Artificial y fabricado en 12 nm

A pesar de que la NPU se reserva a modelos de alta gama, como el nuevo Kirin 1020 o 970, ya está llegando a los móviles más baratos. Por otro lado, una de sus características más llamativas es que se ha construido en 12 nanómetros. Es decir, es más pequeño, más potente y lo mejor de todo es que consume menos energía.

kirin 710 rendimiento

De acuerdo a Huawei, es un 75 por ciento más potente en núcleo único y hasta un 68 por ciento más veloz en procesos que necesitan usar más de uno. Estos datos son comparados con el 659. Tiene 4 núcleos Cortex A-73 de 2.2 GHz y otros cuatros algo más lentos de 1.7 GHz. Es decir, 1.3 veces más potente que su antecesor.

Los número están bien pero nos interesa su uso en el día a día. Por ejemplo, otra de las cosas que más nos han gustado es que ya trae la GPU Turbo de Huawei integrada. Todo ello con una conectividad y soporte muy bueno para que a tu móvil no le falta de nada. Su NPU tampoco debe ser pasada por alto. Juegos más inmersivos y un procesamiento de imagen mucho más rápido que antes son solo dos cosas de las que mejora.

kirin 710 rendimiento

Este procesador ya esta listo y, es más, ya tienen un móvil con el. Hablamos del Huawei Nova 3i que viene con este 710. Nos ha llamado la atención que le han puesto la misma nomenclatura que su equivalente de Snapdragon. La razón es clara, quieren ofrecer una alternativa mejor aunque es bastante difícil.

Esto es todo lo que tenemos para ti sobre este Kirin 710. Esperamos que os haya gustado y, antes de irnos, os invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios. ¿Tienes ganas de probar este micro procesador?

Fuente | Android Headlines