Los Galaxy S9 se actualizan para mejorar problemas en la cámara y Face ID

Primera actualizacion Galaxy S9

Los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus llevan una semana en el mercado pero ya están recibiendo su primera actualización oficial. ¿Qué te parece? Si tienes un Galaxy S9 o S9 Plus seguramente estés recibiendo ya la actualización vía OTA cuando te conectes a tu WiFi.

Si no sabes cómo actualizar vía OTA tan solo tienes que ir a AjustesActualización de software y pulsar en la Descarga manual para comprobar si hay más actualizaciones pero… ¿qué trae la primera actualización?

La nueva versión soluciona varios problemas importantes

La nueva versión con número G960U1UEU1ARBG / G960U1OYM1ARBG / G960U1UEU1ARBG trae mejoras importantes y soluciona varias cosas. Es importante que lo sepas si estás sufriendo alguno de estos problemas en tu nuevo Samsung Galaxy.

  • Se mejora la estabilidad del reconocimiento facial, al parecer algunos usuarios están reportando problemas con el mismo.
  • La cámara funciona mejor, pues en muchos casos esta se cerraba de forma inesperada.

Actualización Galaxy S9 mejora cámara y reconocimiento facial

Además de eso, aunque no nos detallan nada, este software también podría incluir pequeños arreglos del sistema, nuevas características e incluso mejoras de las actuales. No sabemos si este nuevo software arreglará el problema del lector de huellas que tienen muchos Galaxy S9.

Actualización importante, sobre todo si tienes estos problemas

Nosotros, de momento, no hemos tenido problemas en uno de los Galaxy S9 que tenemos pero sí en el otro, el S9 Plus. Es posible que estos fallos sean aislados pero la actualización es de vital importancia.

Lee también:  Wear OS recibirá su actualización más importante en años

Samsung no parece haber lanzado el nuevo parche de seguridad todavía en este nuevo firmware y por eso nos huele a que es una actualización de vital importancia para tu teléfono. Sabemos que los Galaxy S9 no se están vendiendo tanto como deberían pero es posible que tengas uno y debas saber esto.

A nosotros nos apena que la primera actualización se centre en corregir fallos, Samsung ha tenido tiempo de sobra para testear el dispositivo y estamos ya cansados de ver móviles en versión beta en el mercado. Eso sí, este es un fallo que en la actualidad salpica a todas las compañías, hasta a Apple donde los usuarios están reportando miles de problemas con iOS 11.