El Galaxy S9 tiene un fallo: el lector de huellas no responde

fallo lector huellas galaxy s9

Aunque no hace ni dos semanas desde que pudiéramos comprar el Samsung Galaxy S9, ya han aparecido los primeros fallos. El primer problema del tope de gama de Samsung afecta al lector de huellas y es, cuanto menos, preocupante.

Y es que si bien el lector esa de lo más alabado en este móvil, por el cambio de ubicación respecto al S8, ahora está causando fallos a un amplio grupo de usuarios del Galaxy S9 y S9+. ¿Tenemos que empezar a preocuparnos?

El lector de huellas no responde en el Galaxy S9: qué hacer

¿A ti también te ocurre? Al igual que a ti, a otros usuarios no les funciona el lector de huellas del Galaxy S9 o S9 Plus. Este problema aparece cuando intentamos desbloquear el móvil con nuestra huella. ¡Sorpresa! El lector no responde y solo podemos desbloquearlo con una contraseña, patrón o con nuestra cara. Lo mismo ocurre si intentamos registrar una nueva huella.

fallo lector huellas galaxy s9

Aunque en un principio parecía un fallo puntual, hay una buena cantidad de usuarios que se están quejando de esto en los foros o en Twitter. ¿Cómo se puede solucionar?

De momento, este problema no tiene solución, al menos a largo plazo. No obstante, puedes volver a utilizar el lector de huellas si reinicias el móvil. Esto no te garantiza que no se vuelva a repetir, pero te permitirá salir del paso. Y es que, de hecho, si te ha sucedido una vez, volverá a ocurrir, de forma imprevista y solo podrás solucionarlo volviendo a reiniciar el móvil.

Lee también:  Así es el Galaxy Watch 4: con Wear OS, el chip más potente y en 4 variantes diferentes

s9 problema lector de huellas

¿Qué ha dicho Samsung al respecto?

De momento, Samsung no ha querido pronunciarse, y no ha ofrecido solución alguna a los usuarios que sufrimos este problema, aunque dado que no hace ni dos semanas que salió a la venta, estará cubierto por la garantía.

No obstante, no sería de extrañar ver algún que otro fallo menor en el Galaxy S9. Esto no sería causa de una mala construcción o un problema a gran escala, si no que estamos delante de los típicos fallos de las primeras unidades.

Si tú también te has visto afectado, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico de Samsung. Puedes hacerlo por su web, por teléfono, o acudiendo a una de sus Samsung Stores. Una vez allí, podrán informarte mejor del problema y tramitar la garantía. Así de fácil es solucionar el problema del lector de huellas del Galaxy S9 y S9 Plus.

Cuéntanos, ¿a ti también te afecta este fallo?