Únete a la campaña #YoMeQuedoEnCasa colocándolo en tu foto de perfil de Facebook

facebook #yomequedoencasa

En este momento en el que debemos quedarnos en casa para evitar la expansión del Coronavirus, muchas empresas se han dedicado a promover iniciativas enfocadas en eso. Millones de usuarios y cuentas empresariales en las redes sociales se han dado a la tarea de fomentar el uso de etiquetas como #QuédateEnCasa. Incluso Instagram se sumó con la creación del sticker En Casa.

Ahora, la próxima red social en montarse al carro es Facebook, que ha permitido a sus usuarios posicionar el hashtag #YoMeQuedoEnCasa a través de sus fotos de perfil. ¿Quieres saber cómo tenerlo? Sigue este sencillo tutorial, es demasiado fácil.

Cómo colocar #YoMeQuedoEnCasa en tu foto de perfil de Facebook, paso a paso

yomequedoencasa cómo colocarlo en foto de perfil de facebook

Si bien la iniciativa no es propia de Facebook sino de sus usuarios, la empresa es la que proporciona las herramientas para lograrlo. El proceso se realiza a través ProfilePicframe, una función muy conocida de Facebook.

Con ella, los usuarios disfrutan diseñando marcos muy creativos cada vez que un gran evento sucede, y los publican para que otros usuarios los disfruten. ¿Recuerdas las banderas de los equipos del mundial Rusia 2018? Se hicieron con ProfilePicframe. Pero vamos a lo que vinimos, el paso a paso:

  1. Accede al enlace de ProfilePicframe aquí.
  2. Verás tu foto de perfil actual, que es la que se va a modificar. Si deseas cambiarla, justo arriba de ella está el botón “cambiar foto”.
  3. Utiliza la barra de búsqueda al lado izquierdo para buscar “#yomequedoencasa”.
  4. Selecciona el marco que más te guste, hay muchos, así que puedes probar hasta conseguir el perfecto para ti.
  5. Con la barra deslizante que está debajo de tu foto de perfil podrás acercar o alejar la imagen para que encaje mejor con el marco.
  6. Presiona el botón “Usar como foto de perfil” y ¡listo!

Es realmente sencillo, ¿cierto? La herramienta también te permite programar un periodo de tiempo para volver a tu antigua foto de perfil, por si eres muy olvidadizo. En nuestro caso, hemos utilizado el marco #yomequedoencasa de Adrián Beltrán, pero hay muchos más, y de todo tipo.

Lee también:  Fortnite vuelve a los iPhone e iPad en Europa, pero Apple podría frenar el regreso

Hasta donde hemos probado, puedes hacer esto desde tu ordenador únicamente. La verdad es que desde el navegador del móvil también, pero la herramienta sufre serios problemas en este formato. En el caso de la aplicación móvil, no puede hacerse.

¿Te ha gustado? Ahora te toca probarlo a ti, y dejarnos una captura del resultado en los comentarios.