El Google Pixel 4a llegará este 22 de mayo: descubre aquí cómo será

google pixel 4a lanzamiento en mayo

Con la cancelación del Google I/O 2020, que se iba a celebrar este mes de mayo, la presentación del Pixel 4a ha quedado en el aire. Sin embargo, según una nueva filtración, los planes de Google no han cambiado con la cancelación de su evento más importante del año. Y es que el medio Caschys ha logrado obtener información interna de Vodafone Alemania donde se indica que el Pixel 4a se pondrá a la venta este 22 de mayo.

Cabe resaltar que Caschys filtró el año pasado la fecha de lanzamiento y el precio correcto del Pixel 3a en Alemania antes de su presentación oficial, así que es una fuente fiable. Por otra parte, recordemos que de este móvil de gama media, el Pixel 4a, ya se han filtrado casi todas las especificaciones, por lo que no cabe duda de que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Para hacer más amena la espera, enseguida te contamos cómo será, con su respectivo precio y especificaciones filtradas hasta ahora.

Así será el Google Pixel 4a: lo mejor de los Pixel 4 a un precio asequible

renders pixel 4a

Los Google Pixel 4 son excelentes teléfonos, pero también son bastante caros. Además, para el usuario promedio no son ideales, pues sus desventajas son muy claras (poca autonomía) y sus ventajas no tanto (el sensor Soli). El Pixel 4a viene a ser una versión más amigable de los Pixel 4 en todos los sentidos: tendrá la misma calidad fotográfica y RAM, una mejor autonomía, un precio reducido y será más compacto.

En concreto, estas son las características del Pixel 4a conocidas hasta ahora:

  • Dimensiones: 144,2 x 69,5 x 8,2 mm.
  • Pantalla OLED de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080) con tasa de refresco de 60 Hz y 443 ppi.
  • Procesador Snapdragon 730 con GPU Adreno 618.
  • 6 GB de RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 12,2 MP con estabilización óptica y electrónica de imagen.
  • Cámara selfie de 8 MP.
  • Batería de 3080 mAh con carga rápida de 18 W.
  • Sistema operativo Android 10.

asi sera el pixel 4a

Se espera que el Pixel 4a mantenga todas las características de conectividad de sus hermanos mayores (NFC, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, etc.), pero sin el sensor Soli. Es decir, no contará con el reconocimiento/desbloqueo facial 3D ni con las funciones de Motion Sense. En cuanto al cuerpo del móvil, será todo de plástico.

Con respecto al precio, varios anuncios publicitarios filtrados del dispositivo indican que valdrá 399 dólares, que en Europa posiblemente se “traducirán” a 399 euros. Por ese precio será muy atractivo considerando la calidad fotográfica que distingue a los móviles de Google, así como su rápida actualización a las nuevas versiones de Android.