¡Confirmado! El Google Pixel 4 tendrá control por gestos y desbloqueo por reconocimiento facial

Google Pixel 4

Google no quiere que las personas continúen leyendo filtraciones y rumores sobre sus smartphones. Por eso, a partir de este año, el gigante de Mountain View decidió ofrecer información sobre los teléfonos Pixel mucho antes de su lanzamiento oficial. En este momento hay mucho interés por el próximo Pixel 4, y Google reconoce que hay una manera de aumentar aún más la publicidad en torno a su buque insignia al revelar fragmentos de información sobre el dispositivo.

Esta vez la compañía de la gran G ha revelado detalles sobre la tecnología detrás de dos nuevas características que llegarán al Pixel 4: desbloqueo facial y controles por gestos. En este post te contaremos mucho más sobre estas funciones. Así que no puedes perdértelo.

El Google Pixel 4 contará con un sofisticado control por gestos

Así es, en una publicación en su blog, Google nos ha hecho saber que su próximo buque insignia contará con un peculiar control por gestos. Y es que la compañía explica que ha estado trabajando en Soli, un radar de detección de movimiento que generalmente se usa para detectar aviones y otros objetos de grandes dimensiones.

Google logró crear una versión en miniatura de este radar de movimiento y colocarlo en la parte superior del Pixel 4. De este modo, el smartphone podrá detectar pequeños movimientos cercanos a él. Con la ayuda de algoritmos de software únicos y hardware avanzado, el Pixel 4 puede reconocer gestos y detectar cuando el usuario está cerca.

Sensores Pixel 4

Según Google, el Pixel 4 será el primer móvil en presentar Soli. Y sus nuevas funciones de Motion Sense permitirán a los usuarios saltear canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas simplemente agitando las manos. Google también menciona que, en principio, esta característica estará disponible solo en países seleccionados. Una característica que no es para nada nueva, pues la vimos en el LG G8.

El desbloqueo facial también llega al Pixel 4

Google Pixel 4 nuevas caracteristicas

El desbloqueo facial es otra característica nueva que llega al Pixel 4. Gracias a Soli, el Pixel 4 reconoce la cara del usuario y se desbloquea de una manera más ágil. La tecnología actual, requiere que los usuarios levanten el teléfono completamente, posen de cierta manera, esperen a que se desbloquee y luego deslicen para llegar a la pantalla de inicio.

Sin embargo, el Pixel 4 activará los sensores de desbloqueo facial cuando la persona se acerque el teléfono, reconociendo que el usuario puede desear desbloquearlo. En caso de que los algoritmos de software y los sensores de desbloqueo reconozcan al usuario, el teléfono se abrirá inmediatamente cuando este lo levante, todo en un solo movimiento.

Además, Google afirma que la función de desbloqueo facial del Pixel 4 funcionará en casi cualquier orientación, independientemente de cómo se sostenga el teléfono. También podrá usarse para realizar pagos seguros y autenticación de aplicaciones. En cuanto a la precisión, la compañía dice que el Pixel 4 “debería ser capaz de reconocerte a ti, y solo a ti, sin problemas”, pero eso está por verse.

La función de desbloqueo facial del Pixel 4 es totalmente segura

Pixel 4

Otra cosa importante revelada por Google es lo segura que realmente puede ser la función de desbloqueo facial. El gigante de las búsquedas afirma que esta función utiliza tecnología de reconocimiento facial que procesa las imágenes directamente en el teléfono y que los datos obtenidos nunca salen del móvil. Además, todas las imágenes utilizadas para el desbloqueo facial no se guardan ni se comparten con otros servicios de Google. Todas las imágenes se almacenan en el chip de seguridad Titan M del dispositivo.

Por otra parte, todos los datos del sensor Soli que se procesan en el Pixel 4 tampoco se guardarán ni se compartirán fuera del smartphone. Aunque ambas características reveladas hoy están lejos de ser nuevas para la industria de los dispositivos móviles, parece que el enfoque de Google marcará la diferencia. En teoría, el desbloqueo facial es una forma más rápida de abrir tu teléfono inteligente que el sensor de huellas dactilares pero solo si la tecnología funciona tal como Google lo describe en la publicación del blog.

Google ha anunciado que el Pixel 4 se presentará oficialmente en octubre, por lo que hay mucho tiempo para revelar aún más características nuevas que se incluirán dentro de su próximo buque insignia.