PayPal: Ya es posible enviar dinero directo a cuentas bancarias

paypal y android pay

PayPal es el sistema de pago en línea más importante de todo el mundo; se estima que maneja alrededor de 7 millones en transferencias cada hora. Hace unos días os contamos que pagar con PayPal a través de Android Pay ya es posible.

Hasta ahora, el funcionamiento del mismo era el siguiente: el sujeto A envía dinero al sujeto B y es el propio sujeto B el que debe transferirlo de su cuenta de PayPal a su cuenta bancaria. El proceso de transferencia de la cuenta de PayPal a la cuenta bancaria lleva entre dos o tres días hábiles; un periodo un poco largo, sobre todo si necesitas ese dinero.

Enviar dinero a cuentas bancarias desde PayPal en 30 minutos

Pues bien, por fín PayPal se ha animado a introducir una funcionalidad que los usuarios llevaban exigiendo muchísimo tiempo: la posibilidad de enviar dinero directamente a una cuenta bancaria. Una funcionalidad que se pondrá en marcha de manera gradual durante los próximos meses. Los usuarios con tarjetas Mastercard, así como con tarjetas de débito VISA podrán tener su dinero en su cuenta bancaria en cuestión de minutos, como mucho en media hora.

La función de transferencia instantánea tendrá un coste de 0,25$ por transacción. Para aquellos usuarios a los que no les urja el dinero o que no quieran pagar esta cantidad, seguirá funcionando la modalidad de transferencia libre con el tiempo de espera estándar, como hasta ahora.

Lee también:  Los Chromebooks ahora tienen una función para controlar tu móvil Android

PayPal vs iOS 11

Que PayPal haya anunciado esta nueva funcionalidad ahora quizá no es casualidad. La plataforma de pagos en línea se enfrentará este otoño a su mayor competidor: Apple. Y es que, la compañía estadounidense ha incorporado en iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo, soporte de pagos entre usuarios. No obstante, en declaraciones recientes PayPal explicó que no está demasiado preocupada por eso ya que los conceptos son totalmente diferentes.

Sin duda, la posibilidad de enviar el dinero directamente a la cuenta bancaria en PayPal es un gran avance para los usuarios de esta plataforma; durante años, el tiempo de espera de la transferencia del saldo de PayPal a la cuenta bancaria ha sido uno de los grandes lastres de la plataforma. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es útil?

Fuente | 9To5Google