PayPal ahora permite comercializar bitcoins y otras criptomonedas

PayPal permite comprar y vender Bitcoin

PayPal anunció de manera oficial un movimiento que podría marcar un antes y un después en la era de las criptomonedas. La compañía de pagos electrónicos ha informado, a través de su blog, que les permitirá a los clientes comercializar criptomonedas directamente desde su cuenta. De esta manera, cualquier usuario con una cuenta activa en la plataforma podrá comprar, resguardar y vender criptomonedas sin intermediarios.

PayPal se mete de lleno en el mundo de las criptomonedas

Criptomonedas llegan a PayPal

Dentro de la publicación realizada por PayPal en su blog, se menciona que las monedas virtuales que se podrán comercializar serán Bitocoin, Etereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Eso sí, de momento el servicio solo estará disponible en los Estados Unidos en las próximas semanas, aunque se espera que llegue a Europa a principios de 2021 (entre enero y febrero).

Por otro lado, en las políticas de uso de PayPal ya se han podido observar algunos cambios. PayPal aclara que los usuarios que comercialicen criptomonedas podrán usarlas para pagar en los comercios, aunque también tendrá la posibilidad de convertir esas cripto a moneda fiduciaria (dinero real).

Eso sí, todas las operaciones que se realicen en Bitcoin, Etereum, Bitcoin Cash y Litecoin no tendrán cargos adicionales. De esta manera, se puede confirmar que el servicio no sufrirá cambios, por lo que el funcionamiento será el mismo que cuando se utilizan dólares o euros al momento de realizar compras o enviar dinero.

¿Ya se pueden comprar criptomonedas con PayPal en España?

No, el servicio solo estará activo en los Estados Unidos. Pero, si bien PayPal ya ha mencionado que esta metodología llegará a otros países, cada uno de ellos tendrá que formar alianzas con bancos, gobiernos y entes reguladores para que el servicio en cuestión no esté en falta. Se espera que durante los meses de enero y febrero se publique alguna noticia sobre la llegada de esta nueva característica de pago de PayPal a nuestro país.

Fuente | PayPal