Comprar Bitcoin y Ethereum en PayPal ya es posible… en Estados Unidos

paypal compra bitcoin

Los que sostienen que las criptomonedas son algo de nicho, poco a poco se van quedando sin argumentos. Ahora PayPal, la plataforma de pagos más popular del mundo, ya permite comprar Bitcoin y Ethereum de forma oficial y segura en su app. Recordemos que, a finales de 2020, PayPal comenzó a aceptar el pago en criptodivisas. Y a principios de este año, presentaron su primera criptomoneda estable: la PayPal Coin. Así que, si te gusta usar criptos, PayPal está a punto de convertirse en tu mejor aliado.

Lastimosamente, la opción de comprar criptomonedas en PayPal solo está disponible en Estados Unidos ahora mismo. Para ser más específicos, debes tener una cuenta estadounidense de PayPal con residencia en EE. UU. (no vale Hawaii) para poder adquirir Bitcoin y Ethereum a través de esta plataforma. Eso sí, esperamos que en el futuro cercano la compañía habilite esta opción en más regiones del mundo.

Cómo es comprar Bitcoin y otras criptos en PayPal

PayPal Coin criptomoneda estable

Lo primero que debes saber es que solo los usuarios con cuenta personal pueden comprar criptomonedas en PayPal. Si usas una cuenta de negocio en PayPal, no podrás hacer uso de esta opción. Además, tienes que tener en cuenta que PayPal te cobrará una comisión tanto al comprar como al vender criptos en la plataforma. El monto de la comisión varía según la cantidad transferida:

  • 1 — 24,99 $: 0,50 $
  • 25 — 100 $: 2,30 %
  • 100,01 —200,00 $: 2,00 %
  • 200,01 —1000,00 $: 1,80 %
  • 1000,01 $ o más: 1,50 %
Lee también:  Xiaomi actualizará todos sus móviles a MIUI 13, incluso el Xiaomi Mi 1

En Europa las comisiones de seguro serán ligeramente diferentes. Otra cosa que es importante resaltar es que las criptomonedas que compres en PayPal solo podrás usarlas en PayPal, ya que esta plataforma realmente no es un wallet o una casa de cambio. Eso significa que no puedes transferir los Bitcoins (u otra cripto) que tienes en PayPal a tus wallets o a otras plataformas de criptomonedas. Solamente podrás guardarlos, venderlos o comprar con ellos usando PayPal.

¿Qué criptomonedas soporta PayPal actualmente? Las siguientes:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)

Así se compran criptomonedas en PayPal

como comprar criptomoneda en paypal

Para comprar criptomonedas con PayPal, abre la aplicación de la plataforma, ve a Finanzas y luego entra en Criptos. Elige la moneda que quieres y pulsa en Comprar. Después te pedirán confirmar tu identidad, así que hazlo. ¡Y eso es todo! Como verás, es más fácil comprar criptos en PayPal que en la mayoría de exchanges, sobre todo porque casi cualquier persona tiene una cuenta de PayPal, por lo que no se pierde tiempo creando una.

Para los que se inician en el mundo de las criptomonedas, PayPal es la mejor opción. Sin embargo, los que llevan más tiempo en este mundillo, preferirán seguir usando los exchanges de siempre por ser más flexibles y permisivos con el movimiento de tu dinero. De todas formas, ojalá más pronto que tarde PayPal permita comprar criptomonedas en Europa.

Lee también:  LimeWire revive pero ahora con NFT musicales

Fuente | Android Authority