¡Cuidado! Tu patinete Xiaomi M365 puede ser hackeado

patinete de xiaomi puede ser hackeado

Si bien es cierto que el Internet de las cosas tiene una gran cantidad de ventajas que nos daría para hablar un largo rato de ello, también posee algunas desventajas. Y una de esas desventajas que siempre está presente es el tema de la seguridad.

Que una persona pueda tomar el control de nuestro hogar puede ser muy peligroso. Del mismo modo, que alguien acceda a nuestro patinete puede terminar en un gran problema. Esto podría suceder con nuestro patinete Xiaomi M365.

El patinete Xiaomi M365 posee una vulnerabilidad

hackeo de patinete xiaomi m365

Así lo dio a conocer Rani Idan, director de investigación de Xiaomi. En donde indicó que el problema se encuentra en la conexión inalámbrica que permite el acceso remoto sin necesidad de una contraseña.

Al parecer el problema solo ocurre cuando el patinete no ha sido vinculado con la aplicación oficial de Xiaomi, ya que esta obliga al usuario a crear una clave de acceso, que restringe el acceso del mismo.

¿Qué problemas podría ocasionar este fallo de seguridad?

El problema principal es que una persona con acceso al patinete podría obtener el control del mismo y frenar repentinamente o acelerarlo a su gusto, lo que podría ocasionar graves accidentes para el usuario que lo esté manejando.

Incluso se descubrió que se podría instalar otro software, por ejemplo, un malware sin que el patinete lo bloquee.

Esperamos que Xiaomi logre resolver este problema pronto para seguridad de todos sus usuarios, ya que es un buen patinete y con un excelente precio.

Fuente | Wired

Compartir