Elon Musk nos muestra un abreboca de lo que será su nuevo robot humanoide

Optimus Gen 2: así es el nuevo robot humanoide de Elon Musk

El Tesla Bot, conocido también por el nombre de Optimus Gen 1, sorprendió con su llegada y la cantidad de cosas que podía hacer. Pero aún le faltaba camino por recorrer. Pues bien, ahora el sucesor de este robot humanoide estaría por entrar en escena con mejoras significativas. Y es que recientemente Elon Musk mostró uno que otro detalle sobre la novedad de su empresa: el nuevo Optimus Gen 2 y algunas de las novedades que vendrían con él.

Cuando hablamos de mejoras relevantes, no bromeamos, pues algunas partes del Optimus Gen 2 no se parecen en nada a lo que tendría su antecesor. Su movilidad, peso, al igual que su precisión, presentaron varias modificaciones que lo ayudarán a desempeñarse mejor en las actividades para las que está destinado.

Optimus Gen 2: así se ve el nuevo robot humanoide de Elon Musk

Yendo desde lo más significativo, hasta lo más pequeño sobre este robot, vale la pena empezar con el rediseño que le ha hecho Tesla en las manos. La compañía decidió reemplazar completamente esta zona con piezas nuevas y dotadas de sensores ultrasensibles. ¿La razón? Para mejorar la motilidad de los dedos y darle la capacidad al Optimus Gen 2 de tomar un huevo y transportarlo a cualquier parte sin romperlo en el proceso. De modo que se abre una nueva capacidad para el robot de Tesla: poder manipular artículos delicados sin problemas.

Lee también:  ¡Más soporte! LG dará hasta 5 años de actualizaciones en sus teles

Por otro lado, la empresa redujo el peso de su robot por 10 kg sin sacrificar nada importante. A esto también se le suma un balance y equilibrio mejorados, permitiéndole ejecutar movimientos de diferente tipo: prácticamente es capaz de bailar sin perder el ritmo. La velocidad al caminar, igualmente, tuvo un aumento del 30% comparado con el Optimus Gen 1.

Sin duda, esta gran empresa continúa depositando sus esfuerzos en traer la tecnología del futuro lo más pronto posible. Sus coches Tesla no son los únicos a los que no hay que quitarles el ojo de encima, también están sus robots que, tal vez, dentro de una década o más, acaben ocupando un papel importante en el mundo.